Home » rizomas

rizomas





Monarda citriodora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-02-2016

La Monarda citriodora, conocida comúnmente como bálsamo abeja limón, menta limón y menta caballo púrpura, es una planta de la familia Lamiaceae originaria de América del Norte que puede aportar un atractivo toque aromático a cualquier jardín, y que también puede cultivarse en huertos para acompañar y mejorar la salud de otras especies, como el tomate.
Se trata de plantas anuales o perennes (dependiendo de las condiciones ambientales) y pueden alcanzar de 20 a 60 centímetros de altura, aunque en algunas zonas se han registrado especímenes de unos 90 centímetros de alto. Sus …

Trilio blanco (Trillium grandiflorum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-01-2016

Originario de América del Norte, el trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta herbácea cuya hermosa floración ha hecho que su uso ornamental se extienda a distintas zonas templadas del mundo, a pesar de tener una tasa de crecimiento muy lenta.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de un corto rizoma y producen una sola y vistosa flor blanca encima de una espiral de tres hojas ligeramente ovadas con puntas y con pecíolos muy cortos o inexistentes. Tanto éstas como el tallo comparten un color verde oscuro, y la planta puede …

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Ciboulette o cebollín: Características, cultivo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 23-11-2015

Conocido popularmente como ciboulette, cebollín, o cebollino, la Allium schoenoprasum es una hierba originaria del Hemisferio Norte cuyo cultivo con fines culinarios se ha extendido a casi todo el mundo, gracias a la facilidad de su producción, su resistencia a heladas y plagas, y al contenido aromático de sus hojas.
Se trata de una planta perenne que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos que consisten en tallos finos y huecos de medio centímetro de grosor con una o dos delgadas hojas tubulares de color verde oscuro envolviéndolos en su parte …

Plantas con propiedades medicinales: La Consuelda Mayor

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 16-09-2015

Se conoce comúnmente como Consuelda mayor o sínfito mayor a la Symphytum officinale, una planta herbácea típica de Europa, Asia Menor y América del Norte, muy valorada en la medicina popular por sus propiedades cicatrizantes gracias a su alto contenido de alantoína.
Se trata de una especie perenne, vivaz, robusta, erecta y ramificada desde la base, que desarrolla tallos huecos, estriados y cubiertos de vellos que brotan de una cepa gruesa y rizomatosa, y que pueden crecer hasta alcanzar una altura de entre 30 y 90 centímetros (aunque se registraron casos de ejemplares de alrededor de 150 centímetros).

Cultivo, riego y cuidados de la Heliconia rostrata

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-03-2015

La Heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.

Pata de Perdiz o Bermuda Grass, un césped resistente al maltrato, el calor y las plagas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 12-11-2014

Conocida a nivel internacional como Bermuda grass, el césped Pata de Perdiz (Cynodon dactylon) y sus distintas variedades híbridas constituyen una especie que se destaca por su rápido crecimiento y por su resistencia a los períodos de sequía, a enfermedades y plagas, a suelos salinos y alcalinos, y al tránsito de personas y vehículos livianos. Esta última característica es la que la convierte en la especie favorita para formar las coberturas verdes en campos deportivos en zonas de climas templados y cálidos.

Pontederia cordata: Cultivo, tierra y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-11-2014

Originaria de los lagos, lagunas y pantanos de América del Norte y Central, la Pontederia cordata o Camalote grande es una planta acuática de flor ideal para ornamentar estanques, gracias a la sencillez de su cultivo y a su abundante y prolongada floración.

Anémona Coronaria: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 25-03-2014

La anémona coronaria es una planta herbácea perenne muy utilizada con fines ornamentales en jardines y macetas, gracias a la gran variedad cromática de sus flores- de aspecto muy similar al de las amapolas-, a la facilidad de su cultivo y a una muy buena resistencia contra plagas y enfermedades.
Foto: A. Barra

Jengibre: cultivo, suelo, clima y riego

13

Articulo por Dani | Categorizado en Herramientas Jardineria | 27-09-2010

Es originario del sur de Asia y cultivado en muchas regiones cálidas. Es una planta perenne de la familia de las zingiberáceas que supera el metro y medio de altura.
La planta de Jengibre tiene hojas lanceoladas, tallos rojizos y flores blanquecinas en espigas. Se compone de: ácidos, aceites esenciales, aminoácidos y minerales.
Tiene raíces que se utilizan como especia y que poseen propiedades medicinales. Se puede cosechar tanto en el jardín como en macetas de un balcón.
Cultivo y suelo
No es exigente en cuanto al suelo, pero produce mejor en suelos arenosos, …