Home » Riego

Riego





Cocotero (Cocos nucifera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-10-2017

El cocotero (Cocos nucifera) es una especie de palmera de la familia Arecaceae, originaria de las playas tropicales, cuyo cultivo se ha extendido a otras regiones cálidas del planeta para aprovecharla como árbol ornamental o como planta de interior, aunque en este último caso suele requerir muchos cuidados para tener un buen desarrollo.
Estas plantas pueden crecer hasta alcanzar los nueve metros de altura y se caracterizan por tener troncos lisos con hojas confinadas a la parte superior. Cada una de ellas llega a medir una longitud máxima de tres metros. …

Gasteria verrucosa: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-10-2017

La Gasteria verrucosa es una planta suculenta perteneciente a la especie carinata, nativa de Sudáfrica, cuyas hojas de particular aspecto y su mejor adaptación a condiciones de luz relativamente bajas la convierten en una interesante alternativa como planta de interior.
Se trata de una planta herbácea perenne, cuya altura habitual ronda los 7 a 10 centímetros, aunque hay ejemplares capaces de crecer hasta los 30 centímetros. Sus hojas son dísticas, lanceoladas, de color verde sin brillo, con los bordes engrosados en ambos lados, la cara cóncava en la parte inferior. Sus superficies están …

Árboles ornamentales: La mimosa (Acacia dealbata)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-09-2017

La mimosa (Acacia dealbata) es una especie perteneciente a la familia de las Fabaceae muy utilizada como árbol ornamental en parques, calles, paseos, aunque también se ha generalizado su cultivo en jardinería por el color de sus numerosas flores, lográndose conjuntos de gran atractivo.
Se trata de una planta perenne de desarrollo arbustivo o arbóreo que puede llegar a medir una altura máxima de 10 a 12 metros (en condiciones óptimas), aunque es más usual hallar ejemplares de tan solo 5 metros de alto. Presenta una corteza de color grisáceo o blanco …

Dafne (Daphne odora): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2017

Nativa de China y Japón, la dafne (Daphne odora) es una especie de planta leñosa perteneciente a la familia Thymelaeaceae que se cultiva en jardinería no tanto por su valor ornamental, sino más bien por el intenso perfume con toques de rosa y cítrico que se desprende de sus flores, que por lo general aparecen en invierno, pero que en algunas zonas pueden hacerse presentes también en primavera.
Se trata de un arbusto de hoja perenne de crecimiento algo lento y se desarrolla mejor en aquellas regiones en los que imperan climas fríos a …

Trucos para cultivar plantas de interior con éxito

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-08-2017

Las plantas de interior aportan color, belleza y aire puro a una casa, siempre y cuando se les brinden los cuidados adecuados. El hecho de que puedan adaptarse a ambientes cerrados no significa que se pueda prescindir de factores fundamentales para su existencia y crecimiento, como la luz, el agua y la fertilización.
La luz del sol juega un papel muy importante en el crecimiento y desarrollo de las plantas, y varias de sus actividades están determinadas por el tiempo en que se encuentran expuestas a aquella forma de energía. El caso de las …

Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Plantas de interior: Cultivo y cuidados de Adiantum venustum

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 07-07-2017

Se conoce como Adiantum venustum a una especie de helecho de la familia Pteridaceae, nativa de China y el Himalaya, también conocida como “Hansraj negra” en la India por los oscuros tallos de sus frondas, cuyo cultivo se ha extendido a muchas partes del planeta, sobre todo como planta de interior.
Se trata de una planta muy resistente, en gran parte de hoja perenne, aunque en regiones donde se registran niveles de temperatura inferiores a los -10°C pasa a ser de hoja caduca.

Consejos para cultivar suculentas en interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 19-06-2017

Para algunas personas, cultivar las plantas suculentas en espacios interiores puede resultar una experiencia frustrante debido a los pobres resultados obtenidos. Sin embargo, con un poco de información será posible tener estas especies creciendo felizmente en el interior de la casa.
En primer lugar, conviene saber cuáles son aquellos géneros o familias de crasas que mejor se adaptan a las particulares condiciones de los ambientes dentro de una vivienda. Por ejemplo, las Haworthias y Gasteraloes son dos géneros que pueden crecer y desarrollarse sin inconvenientes en esos lugares.

Musgo escoba (Dicranum scoparium): Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin, Paisajismo | 14-06-2017

El musgo se ha convertido en una interesante opción sustentable para diseñadores y jardineros que buscan renovar el aspecto de los espacios libres en casas de familia y negocios, ya sea como sustituto natural del césped o como telón de fondo escultórico sobre distintos tipos de superficies.
Una de las especies de musgo aptas para su cultivo en jardines es el musgo escoba (Dicranum scoparium), originaria de América del Norte y también conocida como “musgo del estado de ánimo” debido a que cambia su aspecto general según los cambios en los niveles de …

Plantas suculentas ornamentales: El adenio (Adenium obesum)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 10-06-2017

El adenio (Adenium obesum), conocida también como rosa del desierto (no confundir con la piedra del mismo nombre), kudu, o lirio impala, es una especie de arbusto suculento originario de las regiones del Sahel (al sur del Sahara), del África tropical y subtropical oriental y meridional, y Arabia. Se cultiva en varias regiones templadas del mundo como planta ornamental de interior y bonsai.
Esta planta de crecimiento arbustivo desarrolla un tronco corto con una pequeña copa, en general redonda, y puede alcanzar entre 1 y 3 metros de altura máxima. Dependiendo de la variedad o …