Home » Riego

Riego





Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Cultivo de palmeras: La cola de pescado (Caryota urens)

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-03-2018

Conocida comúnmente como cola de pescado, la Caryota urens es una palmera con flores nativa del subcontinente indio y del sudeste asiático que en regiones cálidas del planeta se cultiva como especie ornamental para exteriores, aunque en zonas más frías se aprovecha como planta de interior.
Se trata de una especie que consta de un solo tronco falso que puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura y hasta 30 centímetros de diámetro. De color grisáceo, el estípite se encuentra cubierto por anillos de cicatrices foliar muy espaciados y culmina …

Árboles ornamentales: El jiote (Bursera simaruba)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-02-2018

El jiote (Bursera simaruba), también conocido como palo mulato, indio desnudo, cobrizo o chaká, es una especie nativa del una amplia zona que se extiende desde el sur de América del Norte (Península de La Florida) hasta las regiones tropicales de la América Meridional, y que se cultiva como árbol protagonista en espacios verdes y en especial para ornamentar aceras.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, tardando tan sólo un año y medio en pasar de una semilla a un espécimen de 2,5 metros de altura, siendo capaz de …

Vinca rosada (Catharantus roseus): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-02-2018

Nativa de Madagascar, la vinca rosada (Catharantus roseus) es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Apocynaceae que se cultiva como ornamental en distintas áreas tropicales y subtropicales del mundo.
Es una herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar alrededor de un metro de altura.  Sus hojas son de ovales a oblongas, opuestas, de 2,5 a 9 centímetros de largo y 1 a 3,5 centímetros de ancho, de color verde brillante, lampiñas, con una nervadura central pálida y un pecíolo corto de 1 a 2 centímetros de largo.

El anón (Annona squamosa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-02-2018

El anón (Annona squamosa) es una especie de pequeño árbol de la familia Annonaceae. Si bien en un principio se creía que era nativo de la India, más recientemente se encontraron datos históricos y filológicos que ubican sus orígenes en las zonas tropicales y subtropicales del continente americano,
Es un árbol semi-caducifolio de bajo crecimiento o arbusto grande que crece hasta alcanzar de 3 a 7 metros de altura, con la corona abierta, formada por ramas que crecen en forma irregular. Los brotes jóvenes crecen en forma zigzagueante y son de …

Consejos para tener plantas saludables

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 30-01-2018

Las enfermedades que atacan a las plantas cultivadas en jardines y en el interior de casa pueden tener efectos devastadores sobre las mismas. Sin embargo, muchos de esos males pueden prevenirse con tomar algunas precauciones que ayudarán a mantener la salud de la flora hogareña.
Es increíble comprobar que todavía hay muchas personas que no son cuidadosas al momento de comprar una planta nueva. Una comprobación del estado de salud de la misma (que sea fuerte y esté libre de parásitos y enfermedades) evitará futuros dolores de cabeza una vez que …

Anémona ruda (Thalictrum thalictroides): Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 29-01-2018

La anémona ruda (Thalictrum thalictroides) es una herbácea perenne originaria de las zonas boscosas orientales de América del Norte, de fácil cultivo y de aspecto atractivo gracias a sus flores que aparecen en gran número durante un largo período de tiempo.
Se trata de una planta que se caracteriza por tener raíces tuberosas y por ser de crecimiento vertical, alcanzando hasta 30 centímetros de altura en el caso de los tallos florales que se elevan por encima del follaje. Las hojas basales de esta especie presentan pecíolos de 10 a 30 …

Árboles ornamentales: Enebro de la China (Juniperus chinensis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-01-2018

El enebro de la China (Juniperus chinensis) es una especie de árbol de hoja perenne originario de China, Mongolia, Japón y Corea, cuyas variedades comerciales se utilizan para la formación de pantallas y setos, y también como cobertura de suelos, además ser muy apreciadas en la conformación de bordes perennes.
Su forma y tamaño puede variar dependiendo del cultivar, y su gama de alturas va desde los 50 centímetros hasta los 20 metros. Por ejemplo, muchas de las variedades destinadas a cobertura del suelo más populares  sólo crecen de 50 a 120 …

Biznaga de agua (Ferocactus wislizenii): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 08-01-2018

La biznaga de agua (Ferocactus wislizenii), también conocida como cacto de barril, es una especie originaria de regiones desérticas de América del Norte, que se ha popularizado entre quienes se inician en el arte de cultivar cactáceas y suculentas gracias a la facilidad de su cultivo y el atractivo de su tallo y floración.
El cuerpo de esta planta es de forma globular, con la parte superior deprimida y plana, similar a la de un barril. Su tallo puede medir de 60 a 120 centímetros de alto por 40 a 80 centímetros …

Cómo cuidar el césped en veranos calurosos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 26-12-2017

En algunas regiones del planeta, las altas temperaturas del verano pueden afectar negativamente al césped, sobre todo si no se toman las precauciones necesarias para evitar que se produzcan los desagradables manchas marrones o amarillos por la sequedad, debilitamiento y muerte de la hierba.
Por ese motivo, es prudente seguir un programa de cuidado del césped poniendo en práctica los siguientes consejos para que el jardín o parque de una casa luzcan su mejor aspecto durante toda la temporada estival.
Foto: Husqvarna