Home » Riego

Riego





Coliflor (Brassica oleracea var. botrytis): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-06-2016

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una variedad de la especie Brassica oleracea, perteneciente a la familia de las Crucíferas, originaria de la región que atraviesa Europa Central, desde Grecia hasta el Mar del Norte, que ha formado parte de la dieta de los humanos desde tiempos antiguos.
Esta planta está compuesta por primordios florales que conforman una cabeza de color blanco, verde, amarillo, violeta o rojo (dependiendo del cultivar), con sus botones apelmazados, carnosos, hipertrofiados y apretados. El tamaño de dicha cabeza, que es la parte comestible de la …

Cereus: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 21-06-2016

El género Cereus agrupa a 40 especies reconocidas de cactus distribuidos en las regiones del Caribe y Sudamérica, que se caracterizan por ser plantas altas y fáciles de cultivar.
Estas cactáceas son muy apreciadas por el aspecto columnar de sus largos tallos decorados con estrías angulosas y con pocas espinas cortas y agudas, que en realidad son hojas modificadas a fin de que puedan absorber la humedad ambiente en condiciones climáticas desfavorables.

Cactus ornamentales: Mammillaria supertexta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-05-2016

La Mammillaria supertexta es una especie de cactus endémica de México, muy aprovechada como planta ornamental gracias al particular aspecto general de su tallo y a las flores que conforman una atractiva corona de color.
Esta planta se caracteriza por poseer raíces tuberosas y crecer inicialmente de manera individual, aunque luego tiene brotes laterales que terminan armando pequeños grupos de tallos verdes de forma esférica o globosa.

Gramíneas ornamenales: Hierba de las Pampas (Cortaderia selloana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 19-05-2016

Se conoce con el nombre de gramíneas ornamentales a aquellas especies pertenecientes a dicha familia botánica, que poseen una parte aérea muy vistosa debido a sus colores, formas y tamaños, lo que las convierte en una interesante alternativa a la hora de adornar un jardín.
En este grupo se encuentra la hierba de las Pampas (Cortaderia selloana) una planta herbácea perenne de pastos rizomatosos muy altos, endémica de la región pampeana argentina y en la Patagonia, y también se conoce con los nombres comunes de plumerillo, zorro de la Pampa, ginerio …

Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Salsifí negro (Scorzonera hispanica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta, Plantas Medicinales | 15-05-2016

El salsifí negro (Scorzonera hispanica), también conocido como escorzonera,  es una planta de la familia de las asteráceas, nativa del centro y sudeste de Europa y el centro de Asia, que en la antigüedad se utilizaba para mitigar el dolor causado por las picaduras de insectos y mordidas de reptiles.
En la actualidad, se aprovechan sus hojas, raíz y flores para la preparación de ensaladas y otros platos, sobre todo para integrar dietas para adelgazar o aquellas destinadas a personas con hipertensión, diabetes, ateroesclerosis y reumatismo.

Nabo (Brassica rapa): Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-05-2016

El nabo (Brassica rapa) es una planta bianual originaria de Europa y Asia, perteneciente a la familia de las crucíferas o brasicáceas, cuya raíz, de sabor ligeramente dulce y suavemente picante, ha sido consumida por el ser humano desde la antigüedad.
Es una especie cuyas variedades tiernas se cultivan como hortalizas sobre todo en las regiones con climas templados de todo el planeta, y constituye una importante fuente de vitaminas C y B1. Actualmente también se aprovechan las hojas para elaborar ensaladas, y sus semillas para producir aceite para aderezo de …

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Zapallito de tronco: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-05-2016

El zapallito de tronco (Cucurbita maxima var. zapallito), también conocido como zapallito redondo, es una especie anual, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas y originaria de América del Sur, cuyo cultivo para el consumo humano data de tiempos precolombinos.
Se trata de una planta compacta y de baja altura, de tallos rastreros y semierectos con entrenudos cortos y desprovistos de guías o zarcillos. Presenta raíces profundas y muy ramificadas. En su parte aérea tiene hojas grandes, de lóbulos redondeados, ásperas al tacto y de color verde.
Foto: Fernando López Anido

Rafiolepis: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-04-2016

Rafiolepis (Raphiolepis) es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines en otoño.
Se trata de especímenes de crecimiento arbustivo que suelen utilizarse como tapizantes altos, para formar setos de tamaño medio, o como plantas aisladas en pequeños jardines.