Home » riego por aspersion

riego por aspersion





Cuáles son los tipos de riego para agricultura

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Huerta, Riego, Siembra | 26-01-2015

Los sistemas de riego en agricultura requieren de una infraestructura y técnica especial, y son usados en aquellos cultivos que necesitan regadío artificial, como las hortalizas, los frutales, la remolacha, el algodón y el arroz. Las inversiones para garantizar el agua a los cultivos se destinan a aspersores, canales o acequias, así como en los dispositivos necesarios para la activación de todo el sistema. Algunos tipos de riego empleados en agricultura son tradicionales, otros, innovadores y hasta polémicos. Aquí, te contamos cuáles son y las características de cada uno.

Cómo instalar un sistema de riego por aspersión

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Riego | 28-11-2014

El método de riego mediante aspersión es aquél que brinda humedad a las plantas o césped por medio de una lluvia programada. Esta lluvia no es más que un chorro de agua “pulverizada” gracias a una abundante presión. El sistema por aspersión es un riego que requiere de tuberías subterráneas, y tiene sus ventajas y desventajas.

Sistemas de riego para jardines

0

Articulo por admin | Categorizado en Mantemiento Jardin, Riego | 18-05-2012

Todo jardín necesita de un buen riego para que las plantas, flores y árboles luzcan bellos, sanos y fuertes. Ahora bien ¿Cuál es el mejor sistema de riego para su jardín? Hay muchos sistemas de riego que son eficientes pero a la hora de elegir uno o más de uno hay que tener en cuenta las características del jardín.
¿Cuáles son los sistemas de riego más eficientes? ¿Qué  hay que tener en cuenta a la hora de elegir un método de riego para nuestro jardín?

Riego por aspersión: consejos fundamentales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Herramientas Jardineria, Riego | 06-11-2010

El riego por aspersión o también llamado riego automático, es una técnica muy productiva sobre todo para el riego de espacios verdes muy amplios y huertas extensas.
Es importante tener en cuenta algunos consejos para que la tecnología que se aplica a este riego sea provechosa y no se convierta en un inconveniente.