Home » repollo

repollo





Como obtener un pequeño huerto a partir de los desechos de la cocina

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 27-02-2016

Cuando se cocinan vegetales, es común que algunas de sus partes sobrantes se echen a la basura, sin que se tenga idea de que las mismas pueden aprovecharse para producir más alimentos frescos. Esto es posible gracias a la increíble capacidad que tienen la mayoría de estas especies de volver a crecer, incluso sin necesidad de tierra.
En el presente artículo se verá algunos ejemplos de este “reciclaje de hortalizas” que puede hacerse sin incurrir en gastos, ya que todo lo que se necesita está al alcance de la mano de …

Repollitos de Bruselas: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 11-09-2015

Los repollitos de Bruselas o coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera) es un cultivar de repollo que se caracteriza por sus pequeñas dimensiones, su muy buena resistencia al frío y por su riqueza en vitaminas y minerales.
Se trata de una planta bianual cuyo tallo puede llegar a medir cerca de 70 centímetros, del cual surge una serie de hojas largamente pecioladas. Los repollitos o pequeñas coles se forman en las axilas de las hojas laterales, donde se encuentran unas yemas foliáceas que se hipertrofian a medida que avanza el ciclo vegetativo.

Huertas en el Hemisferio Sur: Qué vegetales conviene sembrar en marzo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 10-03-2014

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se comienza a trabajar en un huerto o jardín es el hecho de que las plantas necesitan diferentes condiciones ambientales para crecer en forma normal. Por ello es preciso analizar qué especies pueden sembrarse en determinada época del año, a fin de que las condiciones climáticas imperantes contribuyan a un mejor desarrollo de aquellas.

Las ultimas siembras de verano: Zanahorias, Lechugas, Rábanos y Coles.

0

Articulo por admin | Categorizado en Huerta | 03-07-2010

A finales de la época estival todavía puede sembrar alguna lechuga, zanahorias, rábanos, coles de primavera… Además tendrá que recoger las chalotas, podar los frutales, atender a las judías de enrame, etc. Y, si quiere, puede emprender otro cultivo, el de las zarzamoras que crecen silvestres: tienen ricos frutos y resultan originales.