Home » ramas

ramas





Árboles ornamentales: El cordiline (Cordyline australis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-12-2016

El cordiline o árbol de col (Cordyline australis) es una atractiva planta monocotiledónea originaria de Nueva Zelanda, que se aprovecha para darle un toque ornamental exótico al jardín, al que también le aporta el exquisito aroma dulce de sus flores.
Un ejemplar adulto de este árbol puede alcanzar hasta los 15 a 20 metros de alto. Posee un tronco robusto, alto y recto que luego se ramifica profusamente.
Foto: Moreau.henri

Árboles ornamentales: La Tuya Occidental (Thuja occidentalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-11-2016

La tuya occidental (Thuja occidentalis), también conocida como tuya de Canadá, es una conífera siempreverde nativa de los bosques húmedos de América del Norte que se cultiva como planta ornamental en jardines o macetas.
A los ejemplares de esta especie arbórea también se le atribuyen propiedades homeopáticas para el tratamiento de verrugas y celulitis, aunque no existe evidencia científica que avale dichas afirmaciones.
“Teddy”, variedad enana de la tuya occidental.

Árboles ornamentales: La araucaria

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 30-08-2016

La araucaria (Araucaria araucana) o pehuén es un árbol conífero que, ya sea que se encuentre aislado o agrupado con otros ejemplares, aporta al paisaje un interesante valor ornamental gracias a su silueta simétrica, bien definida y agradable a la vista.
Se trata de una especie arbórea endémica del extremo noroeste de la Patagonia argentina y en el centro-sur de Chile, estando distribuida en zonas muy restringidas de la cordillera de los Andes y, en menor grado, en la cordillera de la costa chilena.

Luces LED para cultivo de plantas de interior

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 08-11-2015

Como ya se expuso en un post anterior, existen en la actualidad existe una tendencia cada vez mayor hacia el uso de kits de luces LED para el cultivo de plantas de interior y en invernaderos, debido a que ofrecen una serie de ventajas respecto de los sistemas de iluminación tradicionales, referidas principalmente a su versatilidad, sencillez de uso, economía en el consumo y mayor vida útil.
Como su nombre lo indica, los sistemas de luces LED para cultivo de plantas se componen de diodos emisores de luz, reunidos por lo general …

Planta de jade: Características, riego y cuidados

13

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …

Cómo preparar el jardín para la llegada de la primavera

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 24-07-2014

El arribo del tiempo primaveral se hace evidente en un jardín cuando la mayoría de las plantas que lo habitan salen de su letargo y recuperan su aspecto más vigoroso y colorido. Pero para que ello sea posible, es necesario aprovechar las últimas semanas del invierno para llevar adelante una serie de actividades sencillas que a la vez pueden servir para alejar al estrés, como cuidar el césped, aplicar fertilizantes, trasplantar ejemplares, y realizar trabajos de poda.

 

Tratamiento contra plagas con aceite mineral durante el invierno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 28-04-2014

Una importante cantidad de insectos que suelen atacar a las plantas en las épocas calurosas del año hibernan durante el invierno, por lo que ese puede ser el momento ideal para tomar medidas para controlar la aparición de estas plagas mediante el uso de aceites minerales insecticidas, capaces de destruir los bolsones donde se encuentran los huevos, larvas e insectos en estado de dormancia.

 

Palto: Poda, frecuencia de riego y cosecha

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 17-03-2014

El palto es un árbol cuyo fruto es una importante fuente nutricional, que requiere un cuidadoso manejo en materia de poda y riego para poder obtener una cosecha rendidora, que resulta válido tanto para un único ejemplar en una vivienda, como para una plantación con fines comerciales.

Cuáles son las herramientas más comunes para el cuidado de un jardín II: Rastrillos y Tijeras de podar

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Herramientas Jardineria | 25-02-2014

Continuando con la serie referida a las herramientas básicas para mantener y cuidar un jardín, nos referiremos a dos elementos fundamentales para esta labor, como son los rastrillos (que vienen en diferentes modelos, materiales y tamaños) y las tijeras de podar.

 

La Vaquita de San Antonio, un insecticida natural para proteger jardines y huertos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2014

Considerada tradicionalmente como señal de buena suerte o de mejora del clima, la Vaquita de San Antonio es uno de los insectos que ayudan a mantener a los jardines y huertas libres de la presencia de plagas tan dañinas como los pulgones, ácaros, moscas blancas y cochinillas.