Home » raíz

raíz





Azofaifo (Ziziphus jujuba): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 21-12-2016

El azofaifo (Ziziphus jujuba), también conocido como jinjol o achuchaiza, es una especie originaria de China cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo para usarla como planta ornamental o para aprovechar sus frutos.
Se trata de un arbusto caducifolio que puede crecer hasta alcanzar de 2 a 10 metros de altura, dependiendo de las condiciones de humedad de su cultivo.

Remolacha (Beta vulgaris): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-08-2016

Especie perteneciente a la familia de las Quenopodiáceas, la remolacha (Beta vulgaris) es una planta originaria de Europa de la zona circundante del Mediterráneo que se aprovecha con fines culinarios desde hace más de diez siglos, siendo su color y dulzor su principal característica.
Es una planta bianual que desarrolla una raíz gruesa y carnosa de color púrpura de tamaño variable. Sus hojas son del mismo color, con el pecíolo carnoso y lámina muy desarrollada, que pueden crecer hasta más de 50 centímetros de largo, de forma oblonga y reunidas en …

Técnicas de reproducción asexual: El acodo aéreo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-07-2016

El acodo aéreo es uno de los métodos más seguros para obtener especímenes nuevos desde parte de una planta madre, siempre y cuando está se encuentre saludable.
Se trata de una técnica de reproducción agámica o asexual a través de la cual se busca estimular el desarrollo de raíces en tallos y ramas unidas a la planta original, y su ventaja principal radica en que las nuevas plantas no se separan de su madre hasta que no enraicen y estén en condiciones de bastarse por sí solas.

Nabo (Brassica rapa): Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 12-05-2016

El nabo (Brassica rapa) es una planta bianual originaria de Europa y Asia, perteneciente a la familia de las crucíferas o brasicáceas, cuya raíz, de sabor ligeramente dulce y suavemente picante, ha sido consumida por el ser humano desde la antigüedad.
Es una especie cuyas variedades tiernas se cultivan como hortalizas sobre todo en las regiones con climas templados de todo el planeta, y constituye una importante fuente de vitaminas C y B1. Actualmente también se aprovechan las hojas para elaborar ensaladas, y sus semillas para producir aceite para aderezo de …

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.

Anemone blanda: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-03-2016

La Anemone blanda, conocida popularmente en algunos lugares como anémona verde, es una planta herbácea de la familia de las ranunculáceas, originaria del sureste de Europa y Medio Oriente. Dueña de una atractiva floración, suele aprovecharse como especie ornamental en jardines o para la producción de flores de corte.
Se trata de una planta de raíz tuberosa, es de tamaño compacto y cuando se cría junto a otras de su misma especie puede formar una gran alfombra colorida gracias a la combinación del verde oscuro de sus anchas hojas basales con sus coloridas flores, que pueden …

Tupinambo: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 22-03-2016

El tupinambo (Heliantus tuberosus), también conocida como pataca o patata de caña, es una planta de la familla Asteraceae nativa del continente americano cuyo cultivo se ha expandido a distintas zonas templadas del planeta, debido sobre todo al aprovechamiento alimentario de su tubérculo.
Cuando se cría en las condiciones ambientales naturales, esta especie puede crecer de 150 a 240 centímetros de altura. Posee una raíz tuberosa y tallos cubiertos de pelos ásperos, rectos, huecos, y ramosos en su extremo. Las hojas son aovadas, ásperas, dentadas puntiagudas y estrechas por sus peciolos. Las flores son terminales …

Delosperma sphalmanthoides: Cultivo, cuidados y propagación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 17-11-2015

La Delosperma sphalmanthoides o anémona de mar enana es una planta suculenta de alta montaña nativa de Sudáfrica de gran resistencia al frío y floración masiva que puede ser un recurso ornamental ideal para un jardín de rocas.
Se trata de una pequeña suculenta perenne (es considerada la especie más pequeña del género) que crece en una estera apretada que adquiere un aspecto similar a una pequeña anémona de mar de color azul-verde en la tierra. Un ejemplar adulto puede alcanzar alrededor de 2,5 centímetros de altura y una anchura de 20 …

Papa del aire: Características y cultivo

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 06-11-2015

La papa del aire (Sechium edule), también conocida como chayotera, chayote o Chu-Chu, es una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, cuyos integrantes son originarias, en su mayoría, del continente americano.
Esta especie es cultivada como hortaliza por su valor alimenticio, ya que se puede aprovechar su fruto, tallos, raíz y hojas tiernas para su consumo en sopas, ensaladas, croquetas, tortillas, etc.. Se trata de una planta con alto contenido en fibra y vitamina C, bajo en calorías y Sodio, y no tiene colesterol.

Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.