Home » raíces

raíces





Plantas acuáticas: La lenteja de agua (Lemna minor)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-08-2017

La lenteja de agua (Lemna minor), también conocida como lentejuela de río o hierba de agua, es una planta de agua dulce del género Lemna resistente y de rápida propagación que se ha extendido sin inconvenientes por casi todo el planeta, a excepción del Este de Asia y Australia. Aunque esta especie no suele ser vendida y ofrecida por cualquier vivero, a menudo pueden venir entre otras plantas acuáticas como un contaminante.
Si bien puede llegar a convertirse en invasoras cuando se multiplican de manera descontrolada, en algunas partes del planeta …

Árboles ornamentales: Tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-07-2017

El tulípero de Virginia (Liriodendron tulipifera), o árbol de tulipán, es una especie nativa del este de América del Norte que se utiliza en jardinería como árbol de sombra, gracias a su crecimiento alto y rápido, además de aprovecharse como planta melífera.
Este árbol se caracteriza por tener forma piramidal capaz de alcanzar los 10 metros de alto por 6 de ancho (en la base de su copa) en un lapso de 20 años, llegando a superar los 50 metros de altura en su ámbito natural de los bosques vírgenes de los …

Damasquina (Tagetes patula): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas, Plantas | 29-05-2017

La damasquina (Tagetes patula), también conocida como clavel de moro o maravilla francesa, es una especie nativa de México y América Central, muy popular en jardinería gracias a su atractivo aspecto, la simplicidad de su cultivo y sus propiedades repelentes de plagas y malas hierbas.
Se trata de una planta anual que puede crecer entre 30 y 50 centímetros de altura y posee un follaje de color verde oscuro compuesto por hojas que incluyen glándulas secretoras. Las flores son hermafroditas (con órganos masculinos y femeninos) y son polinizadas por los insectos, especialmente …

Consejos básicos para plantar árboles en jardines

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-05-2017

Un árbol bien plantado y mantenido seguramente crecerá más rápido y vivirá más tiempo que uno sembrado y cuidado de manera incorrecta. Por eso es muy conveniente tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas que ayudarán a hacer un buen trabajo de plantación.
Elegir el mejor momento para plantar: Los últimos días del verano o los iniciales del otoño representan el momento óptimo para plantar árboles en muchas áreas. Esto le da al espécimen la oportunidad de establecer nuevas raíces antes de que llegue el invierno y el terreno se …

Árboles ornamentales: El cerezo de flor (Prunus subhirtella)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Flores | 14-04-2017

El cerezo de flor (Prunus subhirtella), conocido también como cerezo llorón, es un pequeño árbol de hoja caduca de origen japonés que puede aprovecharse para otorgarle un atractivo toque ornamental a un jardín, gracias a su porte elegante y a la abundante floración que cubre sus características ramas pendulantes.
Los ejemplares de esta especie se caracterizan por crecer hasta alcanzar los 12 metros de alto, aunque es más común que sólo lleguen a los 6 metros de altitud máxima. Son muy ramificados y las hojas presentan vellosidades. Éstas últimas también ofrecen …

Salsifí (Tragopogon porrifolius): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-03-2017

El salsifí (Tragopogon porrifolius) es una herbácea originaria de las regiones mediterráneas de Europa que puede aprovecharse como alimento, gracias al exquisito sabor de sus raíces, o como planta ornamental, debido a su atractiva floración.
Esta especie se caracteriza por tener un tallo erecto y sin ramificaciones que puede medir una altura máxima de 150 centímetros de alto. Este variar según la variedad de que se trate. Su raíz comestible es robusta, larga y cónica.

Plantas aromáticas: El cálamo (Acorus calamus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 26-03-2017

El cálamo (Acorus calamus), también conocido como ácoro aromático, es una planta herbácea resistente, de raíz picante y aromática que se aprovecha como condimento en la industria alimenticia, como por ejemplo en la producción de cervezas y otras bebidas, y para la elaboración de golosinas.
Originaria del Asia Meridional, esta especie se ha adaptado muy bien a los suelos altamente húmedos y tiene una apariencia similar a la de los juncos. Sus hojas son puntiagudas y largas, llegando a medir de 60 a 180 centímetros de largo, poseen bordes afilados y …

Pistachero (Pistacia vera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 21-02-2017

El pistachero (Pistacia vera) es un pequeño árbol nativo de las zonas montañosas de la zona oriental del Mediterráneo y de Asia Central, conocido en todo el mundo gracias a su fruto para uso culinario llamado pistacho, pistache o alfóncigo.
Se trata de una planta desértica que puede crecer hasta alcanzar los 10 metros de alto. Sus hojas pinnadas, compuestas por tres a cinco foliolos de hasta 20 centímetros de longitud, suelen desprenderse durante la época más fría del año.

Plantas ornamentales: La lantana (Lantana camara)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-02-2017

La lantana (Lantana camara) es una especie originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur y Central, que se ha convertido en una planta ornamental muy popular gracias a su facilidad de cultivo, el atractivo colorido de su floración y a su buena resistencia al calor extremo, a las plagas y enfermedades.
Se trata de una planta que se desarrolla como un arbusto muy ramificado capaz de alcanzar un máximo de 1,5 metros de alto, con un tallo de estructura cuadrangular y aguijonado. Las hojas de esta especie …

Kniphofia uvaria: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-02-2017

La Kniphofia uvaria, conocida comúnmente como tritoma o planta de los fuegos artificiales, es una especie originaria del sur de África que se cultiva en los jardines con fines ornamentales, gracias a su llamativa floración, además de servir para atraer abejas, mariposas y aves.
Se trata de una planta herbácea de hoja perenne que puede crecer hasta alcanzar los 2 metros de alto por 1 metro de ancho. Sus hojas son ensiforme-acuminadas, es decir: con forma de espada, con los bordes paralelos y afilados, con su ápice acabando en punta. Son …