Home » pulpa

pulpa





El capulín (Muntingia calabura): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles, Frutales | 17-02-2017

El capulín (Muntingia calabura), también conocido como cedrillo majagua, majagüito o cerezo de Jamaica, es una especie propia de las regiones tropicales de América que se cultiva con la finalidad de aprovechar su fruto, pero también como árbol ornamental.
Este único integrante del género Muntingia se desarrolla como un arbusto o árbol pequeño, capaz de medir entre 2 y 8 metros de alto, con un tronco monopódico, generalmente cilíndrico, con un diámetro aproximado de 20 centímetros.

Cómo obtener semillas de berenjena

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 25-10-2016

La berenjena (Solanum melongena) es una planta muy apreciada por su fruto, que desde hace más de tres siglos se aprovecha para la elaboración de exquisitas recetas.
Afortunadamente para sus fanáticos, es posible recolectar las semillas de aquellas berenjenas que se adquieren en el supermercado o se cosechan directamente, para luego cultivarlas en huertas y macetas, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas recomendaciones.

Melón (Cucumis melo): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 18-07-2016

El melón (Cucumis melo) es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas originaria de los continentes asiático y africano, cultivada en distintas zonas cálidas del planeta para aprovechar su fruto que se caracteriza por su sabor dulce y su bajo contenido en calorías.
Se trata de una especie anual que desarrolla tallos rastreros muy extendidos, blandos y con zarcillos. Sus raíces son de gran crecimiento, que llegan a medir hasta un metro de longitud.

Zapallo anco: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 17-06-2016

El zapallo anco (Cucurbita moschata), también conocido como calabaza o anquito, es una especie integrante de la familia de las Cucurbitáceas, originaria de las regiones cálidas de América y muy apreciada en distintas partes del mundo gracias al sabor y aporte alimentario de sus frutos y semillas.
Esta planta anual se desarrolla como guiadora rastrera y trepadora, con tallos que poseen nudos y entrenudos bien definidos. En cada nudo se origina una hoja, usualmente dos yemas, un zarcillo que se enrosca alrededor de un soporte, y raíces adventicias, que aparecen si …