Home » pulgones

pulgones





Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Cuidando el jardín en verano: Riego y prevención de plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 15-12-2014

Altas temperaturas, un ambiente mucho más seco o húmedo (dependiendo de la zona climática), y la aparición de plagas o enfermedades son algunos de los factores propios de la temporada de verano que pueden afectar la vida y desarrollo normal de las plantas en un jardín, por lo que se debe realizar una serie de trabajos para que las mismas mantengan la vitalidad y belleza con que brotaron o florecieron en la primavera.

Enfermedad de la tristeza de los cítricos: Detección, síntomas y prevención

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-11-2014

La enfermedad provocada por el virus de la Tristeza de los Cítricos o Citrus tristeza virus (CTV) es una afección supuestamente originaria del sudeste asiático que se ha extendido por todo el mundo y que ataca a naranjos, mandarinos y pomelos injertados en naranjo amargo, debilitándolos y reduciendo notablemente su producción, hasta provocarles la muerte al cabo de días o meses.
Las depresiones en la madera, típicas de la enfermedad, presentes en un pomelo.

Plantas medicinales e insecticidas: Quassia Amara o Palo Amargo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 14-08-2014

El palo amargo o Quassia amara es una planta nativa que se encuentra distribuida desde el sur de México hasta el norte de Argentina, que por lo general crece como un arbusto de 3 a 6 metros de alto, de cuyos extractos es posible elaborar medicamentos, aditivos alimentarios e incluso uno de los más efectivos insecticidas naturales contra pulgones y otras plagas.

La Vaquita de San Antonio, un insecticida natural para proteger jardines y huertos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2014

Considerada tradicionalmente como señal de buena suerte o de mejora del clima, la Vaquita de San Antonio es uno de los insectos que ayudan a mantener a los jardines y huertas libres de la presencia de plagas tan dañinas como los pulgones, ácaros, moscas blancas y cochinillas.

 

Rúcula, cultivo, suelo y cuidados

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-12-2013

Muy apreciada por quienes desean darle un sabor ligeramente picante y un mayor aporte vitamínico a sus ensaladas, la rúcula es una especie vegetal anual originaria del Mediterráneo Europeo, que se ha difundido por el mundo gracias a sus bondades culinarias y a su capacidad de brotar espontáneamente en casi todo tipo de suelos.

Síntomas y detección de plagas de jardín en tus plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2013

Las plantas que tenemos en casa- ya sea en macetas, canteros o jardines- son un lugar atractivo para una serie de huéspedes indeseables que pueden dañarlas considerablemente. Una observación periódica y minuciosa permitirá detectar tempranamente tales plagas y evitar que las mismas continúen su labor destructiva.
Los hongos suelen provocar graves enfermedades en las plantas.

Jardinería orgánica: insecticidas caseros y orgánicos para combatir plagas sin contaminar

4

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Mantemiento Jardin | 29-12-2010

A la hora de controlar el ataque de los insectos que proliferan en nuestra zona, lo más conveniente para la huerta ecológica son los preparados caseros, de fácil elaboración. La jardinería orgánica privilegia la biodiversidad y las técnicas de manejo ecológico de suelos y de plagas. De esta manera, pueden combatirse algunas plagas sin dañar los frutos u hortalizas y sin contaminar el suelo. Acá te contamos algunos trucos para fabricar preparados orgánicos que te ayudarán a mantener tu huerta o jardín libre de indeseables.

Alegrías del hogar en Primavera: cultivo, riego, enfermedades y plagas

7

Articulo por Dani | Categorizado en Flores | 22-09-2010

Se trata de plantas florales comúnmente llamadas “Alegrías del Hogar “. Pueden utilizarse tanto para jardines como en macetas de interior.
Son plantas muy decorativas y vivaces. Si crecen bien, se multiplican y forman una masa voluminosa muy atractiva a la vista. Su nombre científico es Impatiens Walleriana. Es originaria de India y China. Es una planta herbácea anual con tallo erecto que alcanza los 20 cm de altura. Las hojas son lanceoladas color verde, las flores son simples, dobles y semidobles, de diversos colores: rojo, blanco, rosa, lila y distintos …

Prevención de plagas y enfermedades en plantas

2

Articulo por admin | Categorizado en Control Plagas | 16-08-2010

La palabra plaga supone para muchas personas una visión de pulgones sobre las plantas. Los horticultores consideran plaga aquello que interfiera los cultivos.
Los insectos son el grupo más extenso de criaturas que existe en la tierra. En términos evolutivos se han adaptado extraordinariamente bien y han demostrado ser los más temibles competidores del hombre.
Históricamente, los insectos han causado más muerte a la humanidad que todas las guerras y atacan a la mayoría de las plantas, tanto si viven en el jardín, como en la casa o …