Home » proteger del frio

proteger del frio





Protege tus plantas del frío: macetas y jardines pequeños

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Macetas, Mantemiento Jardin, Plantas | 25-04-2011

Ya estamos en otoño y nos vamos encontrando con temperaturas cada vez más bajas. Mientras se acerca el invierno cuando, en algunas partes, las temperaturas llegan a bajo cero, ybes necesario ir pensando en lo que haremos para proteger a nuestras plantas. Acá te brindamos algunas ideas para mantener a tus plantas sanas, y sea que estén en macetas o en el suelo.

Protege tus plantas del frío: árboles, hortalizas, grandes jardines

0

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin, Huerta, Mantemiento Jardin | 22-04-2011

Las bajas temperaturas pueden afectar mucho a las plantas llegando a helarlas, por no hablar de los riesgos de la escarcha, los vientos y la nieve. Una buena forma de proteger las plantas de hojas grandes, como las palmeras, es reuniendo sus hojas hacia el centro, alrededor del tallo, y sujetándolas con una cuerda. Refuerza esta protección rodeando la planta con una pantalla de caña, mimbre, bambú o brezo, sujeta con una cuerda.

Aclimatación de las plantas de huerto bajo campanas

1

Articulo por admin | Categorizado en Huerta, Plantas, Viveros | 24-07-2010

Es importante que en este período invernal, no exponga las plantas directamente al huerto, podrían sufrir un shock debido al frio que las arruinaría. Las campanas de vidrio o plástico son de inestimable ayuda en la aclimatación. Disponga los semilleros o tiestos en línea recta sobre el huerto, y tápelos con un túnel de campanas.