Home » propiedades curativas

propiedades curativas





Propiedades medicinales del Jengibre

2

Articulo por Dani | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 28-09-2010

Aparato Digestivo
El Jengibre se utiliza para tratar afecciones intestinales especialmente relacionadas con problemas digestivos. Favorece la digestión y su poder bacteriano previene numerosas enfermedades intestinales. También es antivomitivo.
Su poder antibacteriano evita la aparición de úlceras especialmente en el duodeno. Previene otros problemas de estomago como la gastritis. Por otra parte neutraliza el exceso de ácidos gástricos que favorecen la aparición de úlceras. Es un buen remedio natural para las diarreas.
Aparato circulatorio
Favorece la circulación sanguínea. Ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye el colesterol en la sangre. Al …

Salvia: propiedades medicinales y curativas: cultivo, suelo y riego

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales, Riego | 18-09-2010

La Salvia es una planta medicinal, alimentaría y esta dentro de las más significativas especias   aromáticas. Se la considera uno de los mejores antibióticos naturales. De la familia de las labiadas, es un arbusto que llega a los 70 m de altura. Tiene numerosos tallos, hojas pecioladas y flores de color, violeta, azulado o rosa. El suelo debe ser permeable, sin cal. Florece en verano y puede encontrarse en sitios rocosos y secos. El riego debe ser frecuente, aunque no muy abundante. Necesita ser cultivada en un lugar de sol.
De …

El romero: propiedades medicinales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 13-09-2010

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas. Es una planta de hasta 2.5 metros de altura, con tallos erectos y ramificados. Sus hojas son verde brillante y flores bilabiadas de color azul pálido. Esta planta se caracteriza por tener numerosas propiedades curativas y culinarias, es un muy buen condimento para resaltar el sabor de las comidas y otorgarles un aroma tentador.
Propiedades medicinales y curativas del romero