Home » propagación

propagación





Cactus ornamentales: Mammillaria supertexta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-05-2016

La Mammillaria supertexta es una especie de cactus endémica de México, muy aprovechada como planta ornamental gracias al particular aspecto general de su tallo y a las flores que conforman una atractiva corona de color.
Esta planta se caracteriza por poseer raíces tuberosas y crecer inicialmente de manera individual, aunque luego tiene brotes laterales que terminan armando pequeños grupos de tallos verdes de forma esférica o globosa.

Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Azulejo (Centaurea cyanus): Características, cultivo y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-04-2016

Conocida por sus propiedades medicinales y estéticas, el azulejo (Centaurea cyanus) es una especie herbácea originaria de las regiones sur y centro de Europa que se ha difundido por la mayor parte del globo y que puede aprovechase para ornamentar bordes mixtos o grupos en jardines, o en macetas en terrazas y balcones en el caso de sus variedades enanas.
Se trata de una planta herbácea anual de raíz axial, que por lo general puede alcanzar de medio metro a un metro de altura y puede desarrollar tallos erectos, huecos, cubiertos por una …

Portulaca pilosa: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-03-2016

Conocida popularmente como Diez del día, la Portulaca pilosa es una planta suculenta muy difundida por el continente americano y que se destaca por demandar muy pocos cuidados y por mantenerse florecida durante la mayor parte del año.
Los ejemplares de esta especie crecen como hierbas anuales, rastreras o algo erectas, con tallos numerosos y extendidos que pueden crecer hasta los 22 o 25 centímetros de largo, del cual brotan hojas alternas, gruesas y carnosas cuando están vivas, pero que luego tienden a aplanarse cuando se secan. Estas partes, a pesar de ser …

Trilio blanco (Trillium grandiflorum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 15-01-2016

Originario de América del Norte, el trilio blanco (Trillium grandiflorum) es una planta herbácea cuya hermosa floración ha hecho que su uso ornamental se extienda a distintas zonas templadas del mundo, a pesar de tener una tasa de crecimiento muy lenta.
Los ejemplares de esta especie crecen a partir de un corto rizoma y producen una sola y vistosa flor blanca encima de una espiral de tres hojas ligeramente ovadas con puntas y con pecíolos muy cortos o inexistentes. Tanto éstas como el tallo comparten un color verde oscuro, y la planta puede …

Hoya carnosa: Cultivo, suelo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-07-2015

La Hoya carnosa, conocida popularmente como planta de cera o flor de cera, es una trepadora tropical originaria de Australia y del sur de China, muy apreciada para su cultivo en interiores en zonas cálidas gracias a su atractiva imagen, a que es una especie muy fácil de cuidar, y a que es señalada como una de las plantas que más ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.
Foto: JLPC

Azafrán: Técnica de reproducción por bulbos

7

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 11-03-2015

El azafrán (Crocus sativus) es una planta herbácea, bulbosa y vivaz que puede cultivarse con relativa facilidad en macizos, huertos, macetas o jardineras, tanto en el interior como exterior de una vivienda, sobre todo en aquellas zonas con predominio de climas templados y templados cálidos. El nombre de esta planta está asociada a uno de los condimentos más caros del mundo, que se obtiene a partir del secado de los estigmas rojos de sus flores.

Plantas suculentas: Reproducción por esquejes de tallo y hoja

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 27-08-2014

El cultivo de plantas suculentas o crasas en jardines o en el interior del hogar ha ganado muchos adeptos en todo el mundo, debido principalmente a que pueden crecer en espacios limitados sin demasiados cuidados generales y con escasa demanda de riego, gracias a su capacidad de almacenar grandes cantidades de agua durante largo tiempo. Otra ventaja que ofrecen estos especímenes es la variedad de métodos de reproducción que admiten, desde semillas hasta esquejes.