Home » primavera

primavera





Aliso de mar (Lobularia maritima): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-07-2017

Conocida por su gran capacidad de cobertura de suelos, el color de su floración multiestacional y su dulce aroma, el aliso de mar (Lobularia maritima) es una especie herbácea perteneciente a la familia de las brasicáceas, originaria de las costas del Mediterráneo, que se ha naturalizado en muchas de las regiones templadas del mundo.
Se trata de una planta anual o perenne de corto período vegetativo en climas cálidos y de desarrollo tapizante, capaz de crecer hasta alcanzar una altura máxima de 30 a 40 centímetros. Débilmente lignificado en la base, el …

Casia purgante (Cassia fistula): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 13-04-2017

Casia purgante, lluvia de oro o caña fístula son algunos de los nombres comunes para la especie Cassia fistula, nativa del noreste de África, Medio Oriente y regiones cálidas y lluviosas de Asia, que es una planta ornamental popular y también se utiliza en la medicina herbaria.
Se trata de un árbol de tamaño mediano y de crecimiento rápido, que se desarrolla hasta alcanzar de 10 a 20 metros de altura. Es muy ramificado y con un tronco que puede medir hasta 50 centímetros de diámetro.Las hojas son caducifolias, de 15 …

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …

Árboles ornamentales: El abeto de Corea (Abies koreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 09-12-2016

El abeto de Corea (Abies koreana) es una atractiva conífera originaria de las áreas montañosas de dicha península, ideal para su cultivo ornamental en jardines fríos e incluso para formar pantallas verdes.
Antiguamente, se trataba de un árbol difícil de encontrar, lo que dio origen al desarrollo de variedades comerciales que se presentan con diferentes tamaños y colores, pero que conservan las  principales características estéticas de la especie.
Conos de abeto de Corea. Foto: Jan Mehlich.

Frutales exóticos: La carambola o fruta de estrella (Averrhoa carambola)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 06-09-2016

La carambola (Averrhoa carambola), conocida también como fruta de estrella o tamarindo chino, es una planta originaria del Sudeste Asiático cuyo cultivo se ha expandido también a diferentes zonas tropicales y subtropicales de América, extendiéndose desde México hasta el Norte de Argentina, para aprovechar sus frutos comestibles y para usos medicinales.
Esta especie se caracteriza por presentarse como un arbusto perenne atractivo. De crecimiento lento, puede llegar a medir una altura máxima de 5 metros, aunque hay registros de ejemplares capaces de duplicar esa medida.
Foto: Mailamal.

Crespón (Lagerstroemia indica): Características, cultivo y multiplicación

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 28-07-2016

El crespón (Lagerstroemia indica) es un árbol pequeño originario de China, Corea, Japón e Indochina, cuyo cultivo se ha difundido en muchas regiones del mundo para su uso como plana ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.
Esta especie, conocida también a nivel popular como árbol de Júpiter, lila de las Indias, o lila del Sur, se desarrolla como un arbusto multitallo de hoja caduca de hasta unos 6 metros de altura, de porte globoso y una copa de alrededor de 5 metros de diámetro.

Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Malvón pensamiento: Cultivo, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 18-05-2016

El malvón pensamiento (Pelargonium domesticum Bailey) es un híbrido de fácil cultivo de la familia de las geraniáceas y al género Pelargonium, originaria del sur de África, introducida en Europa en el siglo XVII y luego extendida al suelo americano.
Los ejemplares de esta especie se cultivan en jardines, balcones, terrazas y macetas para que luzcan la belleza de sus floraciones que se hacen presentes durante toda la temporada estival.

Chuscho del monte (Nierembergia linariifolia): Características, cultivo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-05-2016

Especie nativa de Argentina, el chuscho del monte (Nierembergia linariifolia) es una planta con flores perteneciente a la subfamilia Petunioideae, incluida en la familia de las solanáceas, que suele cultivarse para incorporar un interesante valor ornamental a jardines, canteros, macetas y otros contenedores.
Estas plantas suelen presentarse como herbáceas perennes y rústicas, con un fino follaje verde y delgados tallos de los que en verano brotan decenas de pequeñas flores en forma de copa de color blanco o azul lavanda con gargantas amarillas. Aunque tolerante al calor, esta floración disminuye si el calor de la temporada estival es demasiado …

Viburnum tinus: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-01-2016

La Viburnum tinus, conocida comúnmente como durillo, es una planta de crecimiento arbustivo originaria del Mediterráneo, cuyo atractivo y versatilidad permiten su utilización en un pequeño jardín de ciudad, ya sea conformando compactos setos que protegen al resto del terreno, o  como ejemplar aislado.
También se puede cultivar en macetas y otros contenedores para su uso en balcones y terrazas y es una buena planta para tener si se desea atraer mariposas al jardín.