Home » potasio

potasio





¿Qué nutrientes necesitan las plantas de un jardín o huerta?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 10-06-2016

La obtención de plantas fuertes, sanas y productivas se debe en gran parte al tipo, calidad y cantidad de nutrientes presentes en el suelo de un jardín, huerta o maceta; razón por la cual es importante conocer algunas características de los mismos y el modo en que éstos pueden modificar y mejorar el contenido de los sustratos que se tienen en casa mediante la incorporación de fertilizantes y abonos.
Es importante saber que las plantas suelen necesitar grandes aportes de nitrógeno, potasio y fósforo. También pueden requerir calcio, hierro, magnesio, manganeso, …

Cebolla: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2015

La cebolla (Allium cepa) es una planta originaria principalmente de Asia Central, se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua, y en la actualidad constituye uno de los ingredientes básicos de la cultura gastronómica mundial. Su cultivo en un huerto familiar o un pequeño jardín es sencillo y ofrece la ventaja de que el mismo puede realizarse durante todo el año y su cosecha se conserva durante períodos prolongados de tiempo.

Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-01-2014

Quienes cultivan jardines o huertos en sus casas aspiran a que sus plantas crezcan y luzcan sanas y fuertes, y para lograrlo recurren principalmente a reforzar su nutrición mediante la incorporación de fertilizantes. Aunque existen varios productos que pueden adquirirse en los comercios especializados, hay personas que desean recurrir a abonos más naturales y económicos, que se obtienen mediante el uso de materiales orgánicos que pueden hallarse en cualquier hogar, como cáscaras de huevos o bananas, borra de café, e incluso las malas hierbas arrancadas del jardín.

Macronutrientes: Propiedades y funciones del Potasio en las plantas

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Plantas | 09-11-2011

Dado que las plantas son seres vivos y quien las cultiva lo hace con amor y dedicación es imprescindible utilizar todos los recursos disponibles para hacerlas crecer más bellas, fuertes y sanas. Las plantas requieren muchos ingredientes, algunos ya están incorporados en el suelo, no obstante otros deben agregarse.
Los  suelos ricos en potasio son aquellos arcillosos, teniendo más de un 3% en arcilla. No obstante, si en la zona son comunes las altas precipitaciones, el potasio es lavado, teniendo que restituirse a través de fertilizantes.