Home » polinizacion

polinizacion





Vainilla: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 31-10-2015

La vainilla (Vanilla) es un género que reúne a más de cien especies de orquídeas de origen tropical, entre las que se destaca particularmente la Vanilla planifolia, una planta de hábito trepador de cuyo fruto se obtiene el famoso saborizante y aromatizante muy utilizado en las industrias alimenticia y cosmética, conocido precisamente con el nombre de vainilla.
El cultivo de la vainilla no es algo sencillo, ya que es una planta que encuentra dificultades para crecer en ambientes que no posean condiciones iguales o similares a las de su hábitat natural, típico …

Borraja: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2015

La borraja (Borago officinalis) es una planta comestible cuyos orígenes se remontan a Egipto y Siria, pero que con el correr del tiempo se ha extendido a la Europa Mediterránea, apreciada desde el punto de vista nutricional, dietético y terapéutico por su contenido en agua, sus pocas calorías, su aporte de vitaminas y minerales, y por sus propiedades sudoríficas.
Se trata de una especie cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar el metro de altura y presentan una cobertura de bellos largos, erizados y ásperos que, según algunos autores, son la razón de …

Cerezos: Árboles polinizadores recomendados para cada variedad

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-05-2014

La polinización es un proceso necesario para que un árbol frutal produzca frutos, y el cerezo no es una excepción. Si bien existen algunas variedades que pueden autopolinizarse, la mayoría necesita de la contribución de otro árbol de la misma especie (polinización cruzada) para asegurar una buena producción de frutos, por lo que es necesario conocer bien cuáles son los polinizadores más indicados para cada variedad de cerezo.

Trucos para atraer pájaros al jardín

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 10-04-2014

La presencia de pájaros aporta una atractiva variedad de sonido y color a todo espacio verde, incluidos los jardines hogareños donde también contribuyen a la polinización de las plantas y a su protección contra el ataque de plagas de insectos. De allí la importancia de conocer las formas más efectivas para asegurar la visita de esos simpáticos y beneficiosos animales.

Es importante tener en cuenta que, para que un jardín pueda ser atractivo a las distintas especies de aves, deben convertirse en un lugar donde éstas puedan encontrar elementos necesarios para …

El manzano, un árbol exquisito

3

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Frutales | 07-05-2010

l manzano es un árbol de mediano tamaño (12 m de altura), posee hojas ovaladas, suavemente dentadas en los bordes que al estrujarlas despiden un agradable aroma igual que las flores, que pueden ser blancas o rosadas de hasta 5cm de longitud.