Home » polen

polen





Alergias: Qué es la fiebre del heno

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 24-10-2016

Se conoce con el nombre de “fiebre del heno” a la alergia al polen, que es la reacción exagerada del organismo humano al inhalar el polen suspendido en el aire durante determinadas épocas del año, cuando las especies vegetales se encuentran cumpliendo el proceso de polinización.
Cuando el organismo entra en contacto directo con los granos del polvo generado por los órganos masculinos de la flor, aquellos son identificados erróneamente como una sustancia agresiva.

Byblis liniflora: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 22-02-2016

La Byblis liniflora es una especie carnívora anual endémica de Australia, Papua Nueva Guinea e Indonesia, que es considerada una de las preferidas a la hora de cultivar en casa, gracias al atractivo de sus hojas brillantes y a su abundante floración.
Esta planta posee delgadas raíces fibrosas de las que brota un tallo que crece en forma vertical y que puede alcanzar una altura máxima de 15 centímetros. Sus hojas son alargadas y tanto ellas como las hojas y los pedúnculos de las flores están cubiertos por pequeños pelos o tentáculos glandulares que …

Maíz: Cómo es su cultivo en huertas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 28-04-2015

Especie gramínea originaria del continente americano, el maíz (Zea mais) se ha convertido en el cereal con el mayor volumen de producción mundial y uno de los más consumidos en distintas partes del planeta. Su inflorescencia femenina, conocida como mazorca, es la que contiene sus característicos granos agrupados a lo largo de un eje.
Esta especie vegetal puede cultivarse en una huerta y se caracteriza por ser de muy rápido crecimiento, aunque para un desarrollo exitoso es necesario que el cultivo tenga lugar en una zona climática tropical o templada, debido a que …

Cerezos: Árboles polinizadores recomendados para cada variedad

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 26-05-2014

La polinización es un proceso necesario para que un árbol frutal produzca frutos, y el cerezo no es una excepción. Si bien existen algunas variedades que pueden autopolinizarse, la mayoría necesita de la contribución de otro árbol de la misma especie (polinización cruzada) para asegurar una buena producción de frutos, por lo que es necesario conocer bien cuáles son los polinizadores más indicados para cada variedad de cerezo.