Home » poda

poda





Hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-07-2017

La hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris) es una especie de hortensia nativa de los bosques de Japón, la Península de Corea y el Extremo Oriente de Rusia, utilizada principalmente con fines decorativos sobre muros de mampostería, enrejados y cercas.
Es un arbusto sarmentoso y leñoso, capaz de crecer hasta alcanzar de 9 a 15 metros de altura y de 2 a 2,5 metros de ancho. En sus hábitats nativos asiáticos, trepa sobre árboles y paredes rocosas valiéndose de pequeñas raíces aéreas que brotan de sus tallos.

Árboles ornamentales: El Cercis canadensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 20-05-2017

El Cercis canadensis es una especie originaria de América del Norte cuya impactante belleza se considera como el anuncio de la llegada de la primavera, de allí que se lo aproveche en el paisajismo como árbol ornamental.
De crecimiento rápido, es un árbol que puede alcanzar una altura máxima de 8 metros, desarrollando una copa de un diámetro aproximado de 8 a 10 metros.

Plantas trepadoras: La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-04-2017

La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia), también conocida como enredadera de Virginia, es una planta trepadora originaria de América del Norte y Central que suele utilizarse con fines ornamentales, recubriendo fachadas con su característico follaje cuyo color varía dependiendo de la estación.
Se trata de una planta leñosa de hábitos trepadores y hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos que le permiten trepar con facilidad por muros y otras estructuras hasta alcanzar una altura máxima de 15 metros.

Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-03-2017

Conocido por su uso como planta ornamental o como bonsái, Berberis thunbergii ‘Atropurpurea Nana’, es un cultivar de esa especie de arbusto originaria de Asia, capaz de embellecer cualquier espacio gracias al atractivo colorido de sus hojas, flores y frutos.
Se trata de una planta de porte esférico y denso, de hoja caduca, espinosa que puede crecer hasta alcanzar de 0,6 a 2,5 metros de altura. Tiene ramas profundamente acanaladas, marrones, espinosas con una sola púa afilada (ocasionalmente tridentina) en cada nodo.

Árboles ornamentales: El Tilo (Tilia moltkei)

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 11-03-2017

La Tilia moltkei es una variedad producto de la hibridación de la especie americana con la subespecie tormentosa “Petiolaris” que suele cultivarse en jardines posteriores, donde se aprovecha principalmente como árbol ornamental y de sombra.
De lento crecimiento durante su estado juvenil, se trata de un árbol vigoroso que en su adultez puede medir alrededor de 24 metros de altura. Se asemeja a la T. americana en sus ramas y capullos glabros, y en la forma, el tamaño y el dentado de las hojas, pero difiere en la superficie inferior de …

Ajenjo (Artemisia absinthium): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-02-2017

El ajenjo (Artemisia absinthium), es una especie herbácea de fácil cultivo originaria de Europa, Asia y Norte de África, cuyos atributos medicinales han sido aprovechados desde tiempos antiguos. También sirve de materia prima para distintos licores basados en hierbas.
Se trata de una planta perenne, con un rizoma leñoso y duro, y tallos rectos de color verde plateado que pueden crecer hasta alcanzar los 1,5 metros de altura. Presenta hojas dispuestas de forma espiralada, de color verde grisáceo por el anverso y blancas en el reverso, cubiertas de pelillos blanco plateados, …

Cómo levantar un seto vivo con arbustos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 08-02-2017

Los setos vivos son líneas de plantas que forman una barrera o cercado que sirve para proteger, ocultar o dividir espacios, además de contribuir a la regulación climática y a la protección de los suelos.
En su armado suelen utilizarse arbustos, aunque hay casos de formaciones hechas con árboles de buen porte, como por ejemplo coníferas. En este post se darán a conocer algunas recomendaciones sobre cómo implantar especies arbustivas en esas alineaciones, además de consejos que ayuden a su mantenimiento.

Plantas trepadoras: La Mandevilla boliviensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 28-01-2017

Nativa de una región que va desde Costa Rica hasta Bolivia y Brasil, la Mandevilla boliviensis es una planta trepadora leñosa de alto valor ornamental gracias a su capacidad de alcanzar una gran altura y al elegante aspecto de sus flores, que también se destacan por su perfume.
Los ejemplares de esta especie poseen un tallo leñoso muy ramificado, que en su entorno natural puede llegar a medir 4 metros de altura, mientras que en regiones más septentrionales alcanza los 2 metros. Sus brillantes hojas son de color verde intenso, tienen …

Sarcococca hookeriana: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 22-12-2016

Caracterizada por el exquisito perfume de sus flores, la perennidad y resistencia de sus hojas verdes, y su facilidad de cuidado, la  Sarcococca hookeriana es una especie nativa de los Himalayas muy apreciada en jardinería.
Esta planta puede crecer como arbusto o como cubresuelos y puede alcanzar una altura máxima de entre 30 y 50 centímetros.  Sus hojas son alternas y lanceoladas, miden de 3 a 12 centímetros de largo por 1 a 4 centímetros de ancho y lucen un color verde brillante.
Sarcococca hookerina var. humilis. Foto: Wouter Hagens.

Hortensia de invierno (Bergenia crassifolia): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-11-2016

Conocida comúnmente como hortensia de invierno o col de invierno, la Bergenia crassifolia es una planta vivaz originaria de los bosques de Siberia, muy útil para ornamentar jardines gracias al atractivo aspecto de sus hojas perennes y flores, y a sus pocas exigencias de cultivo.
Se trata de una herbácea perenne de origen salvaje que parte de un gran rizoma y que puede crecer hasta alcanzar entre 15 y 45 centímetros de altura, formando matas redondeadas. Sus diferentes variedades comerciales se utilizan en jardines como cubresuelos o para completar borduras. También …