Home » poda

poda





Corona de novia (Spiraea cantoniensis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 06-06-2016

Se conoce como corona de novia (Spiraea cantoniensis) a una planta de la familia de las Rosáceas que es muy utilizada como planta ornamental gracias a su atractiva floración, además del llamativo aspecto que adquieren sus hojas con la llegada de las bajas temperaturas.
Es originaria de China, y posiblemente también de Japón, donde ha sido cultivada para embellecer jardines y otros espacios verdes desde hace siglos.

Rafiolepis: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-04-2016

Rafiolepis (Raphiolepis) es un género perteneciente a la familia de las Rosáceas, originario del Este y Sudeste Asiático, que incluye a 15 especies de arbustos perennes, algunas de las cuales son muy apreciadas por el aporte de color y belleza que le dan a los jardines en otoño.
Se trata de especímenes de crecimiento arbustivo que suelen utilizarse como tapizantes altos, para formar setos de tamaño medio, o como plantas aisladas en pequeños jardines.

Cómo proteger las plantas del calor excesivo en el verano

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 27-11-2015

Las altas temperaturas que suelen registrarse durante la temporada veraniega pueden ser tan peligrosas para las plantas como los fríos extremos del invierno. Esto obliga a tomar una serie de medidas para su protección, relacionadas principalmente con el riego, la exposición al sol y la conservación de la humedad en el suelo.
El riego es la actividad más importante en el mantenimiento de un jardín a lo largo el verano, debido a que a mayor temperatura ambiente más rápida será la evaporación del agua.

Abutilón: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 22-10-2015

El Abutilón es un género muy amplio que abarca desde plantas anuales a árboles, aunque en el mundo de la jardinería son más conocidas sus variedades arbustivas que se caracterizan por producir flores llamativas y duraderas durante el verano, y porque pueden cultivarse tanto en espacios verdes exteriores como en ambientes interiores.
El cultivo exterior de estas plantas es recomendado en zonas muy templadas, aunque en algunas áreas de climas más fríos pueden producirse en contenedores grandes que durante la temporada invernal puedan trasladarse a un lugar más protegido. Si se cría en …

Planta de jade: Características, riego y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 30-09-2015

La planta de jade (Crassula ovata), también conocida como la planta de la suerte, es una suculenta que puede aportarle un interesante toque estético a un espacio interior o a un jardín, gracias al particular color y exuberancia de sus hojas. Asimismo, se trata de una especie muy apreciada por requerir poco mantenimiento y posee una alta resistencia
Es una planta perenne que puede crecer hasta alcanzar una altura máxima de un metro, sus ramas son gruesas y se vuelven leñosas con el tiempo. Las hojas crecen en pares opuestos a lo …

Cuándo y cómo se trasplanta un bonsai

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Bonsai | 22-05-2015

Originario de China y adoptado por Japón, el bonsai es un arte milenario que apela al uso de distintas técnicas para reducir el tamaño de árboles y plantas, pero cuidando de que éstas solo pierdan un mínimo de sus características naturales originales. A estas prácticas es necesario añadir otras, tendientes a asegurar que el ejemplar cultivado se desarrolle lo más perfectamente posible y tenga una vida tan prolongada como la propia de un árbol desarrollado en la naturaleza.

Tradescantia purpúrea: Características y cultivo

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 19-05-2015

La tradescantia purpúrea (Tradescantia pallida) es una herbácea vivaz originaria de México que se destaca por demandar pocos cuidados y por tener un crecimiento muy rápido, y suele utilizarse como planta tapizante de jardines o como pieza ornamental cultivada en macetas colgantes en espacios interiores. Esto es posible gracias a que sus tallos suculentos, si bien inicialmente tienen un porte erguido, al poco tiempo se tienden y continúan un crecimiento rastrero.
Flor de la tradescantia purpúrea. (Foto: Atamari)

Deucia: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-04-2015

La deucia (Deutzia scabra), también conocida como celinda de espigas, es una planta originaria de China y Japón que tiene un crecimiento arbustivo y es muy apreciada como planta ornamental en jardines gracias a su floración primaveral que se presenta en abundantes ramilletes blancos o rosados que cubren casi todas sus hojas.
Se trata de un arbusto de hojas caducas que puede llegar a medir entre los 2 o 3 metros de altura, su follaje está compuesto por piezas opuestas, ovales, lanceoladas, dentadas en los bordes y toscas al tacto.

Consejos de seguridad a la hora de usar pesticidas en un jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 17-11-2014

Si bien durante los últimos años se ha registrado una mayor tendencia de los consumidores a utilizar técnicas y medios más ecológicos para prevenir y combatir la aparición de plagas y enfermedades en jardines y huertos, existen ocasiones en que se necesita recurrir, como último recurso, al empleo de pesticidas cuyas características tóxicas representan un peligro potencial para la salud de los habitantes de la casa, de sus mascotas, e incluso de las propias plantas.
Crédito: John Porter

Stevia: Cultivo, suelo y riego

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 14-10-2014

La Stevia, más precisamente la Stevia rebaudiana, es una planta arbustiva perenne originaria de Paraguay, Brasil y Noreste de Argentina, que reúne propiedades beneficiosas para el organismo humano han llevado a que su cultivo se extienda a otros países americanos (EE.UU., Canadá, México, Bolivia, Perú, etc.), además del continente asiático.