Home » poda de frutales

poda de frutales





Cultivo y cuidados de frambuesos

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Frutales, Plantas | 02-06-2011

La frambuesa es una fruta de delicioso sabor agridulce que se puede consumir cruda o para elaborar mermeladas, jaleas y bebidas. Sin embargo es muy delicada y a las pocas horas de la recolección va perdiendo sabor. Por ello, no hay nada mejor que tener en casa tus propios arbustos de frambuesa, para poder consumirlas frescas y en toda la plenitud de su sabor. Lo que no muchos saben es que su cultivo es relativamente simple, incluso menos demandante que el de frutillas.

Cultivo y cuidados básicos del pomelo

7

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 24-03-2011

El pomelo es el cítrico más grande y su sabor entre ácido y amargo le ha dado gran popularidad en los últimos años. Como todos los cítricos, suele elegirse para los jardines tanto por sus deliciosas frutas como por su valor ornamental. Si piensas plantar en tu casa un árbol de pomelo, debes tener en cuenta algunos de los detalles que te damos en este artículo.

Mandarina, necesidades para el cultivo: clima, suelo, abono, riego, poda, cosecha

33

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Arboles, Frutales | 12-01-2011

La mandarina es una de las frutas de mayor producción en el mundo, y es originaria del sudeste asiático, donde los cítricos se originaron hace unos 20 millones de años. Hoy se cultiva en casi todo el mundo, su fruto es muy apreciado por su delicioso sabor y propiedades nutritivas y su árbol es frecuentemente elegido para ornamentar patios y jardines.

En esta nota te comentamos cómo obtener tu árbol de mandarina y los cuidados que requiere para poder obtener los mejores frutos.

Epoca y forma de poda de los frutales.

0

Articulo por admin | Categorizado en Frutales, Mantemiento Jardin | 04-07-2010

Un trabajo muy entretenido para un día de verano es la poda de frutales, en especial los formados en espaldera o cordón. En lo que se refiere a árboles y arbolitos, cuanto menos poda, mejor.