Home » plántulas

plántulas





Lenteja: Cultivo, suelos y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 31-10-2015

Famosa en todo el mundo por el uso gastronómico de sus semillas, la lenteja (Lens culinaris), es una planta anual herbácea cuyo cultivo se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y que puede ser sembrada en huertas hogareñas, observando algunas condiciones especiales.
La mayoría de las variedades se caracteriza por desarrollar tallos endebles y ramosos hasta alcanzar una altura máxima de entre 40 y 75 centímetros.  Sus hojas son compuestas, alternas, provistas de hasta siete pares de foliolos ovales sin peciolo.

Verduras que se cultivan con acuaponía: Lechuga

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-08-2015

La acuaponía es una técnica de cultivo sostenible que presenta muchas ventajas respecto de los sistemas tradicionales, sobre todo en aquellas zonas donde donde el suelo es pobre y el agua escasa, ofreciendo la posibilidad de producir en pequeña o gran escala distintas especies vegetales, que van desde verduras de hoja hasta pequeños árboles ornamentales.
En esta oportunidad, se enumerarán algunos aspectos técnicos a tener en cuenta para el cultivo de una verdura de hojas como la lechuga (Lactuca sativa) aprovechando una unidad de acuaponía.

Trasplante de coníferas de almácigo a cantero

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 16-09-2014

El trasplante de las plántulas de coníferas de los almácigos a los canteros como paso previo a su plantación definitiva es una operación que tiene por objeto retardar el crecimiento del tallo en altura y estimular el desarrollo del sistema radicular, con la finalidad de ayudar a obtener ejemplares de tallo robusto, copa tupida y raíces sumamente ramificadas con gran número de raicillas.

Almácigos: Preparación y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Siembra | 07-05-2014

Básicamente, los almácigos son pequeñas porciones de terreno bajo condiciones ambientales controladas, donde se siembran las semillas para su posterior trasplante, y que permite controlar con más facilidad todos los requerimientos de las plántulas desde su germinación.