Home » plantas tropicales

plantas tropicales





Tulipán africano: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-02-2016

El tulipán africano (Spathodea_campanulata), conocido también como árbol de tulipán, tulípero de Gabón, llama del bosque o galeana, es una especie de árboles caducifolios que se utiliza como ornamento en jardines tropicales y subtropicales del mundo, donde impone la belleza de su espectacular floración.
Esta planta puede crecer hasta alcanzar los 13 metros de altura (cuando se lo cultiva), o hasta los 30 metros cuando se desarrolla en estado silvestre. Presenta un tronco alto que puede llegar a medir los 10 centímetros de diámetro, de corteza oscura, coronado con una copa …

Hoya carnosa: Cultivo, suelo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-07-2015

La Hoya carnosa, conocida popularmente como planta de cera o flor de cera, es una trepadora tropical originaria de Australia y del sur de China, muy apreciada para su cultivo en interiores en zonas cálidas gracias a su atractiva imagen, a que es una especie muy fácil de cuidar, y a que es señalada como una de las plantas que más ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.
Foto: JLPC

Cultivo, riego y cuidados de la Heliconia rostrata

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-03-2015

La Heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.

Crotón (Codiaeum variegatum): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-02-2015

El crotón (Codiaeum variegatum) es un arbusto de hoja perenne originaria de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda en materia de luz, temperatura y riego.

Palo de agua: Cultivo y cuidados

10

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 31-05-2014

El palo de agua (Dracaena fragans), también conocido como tronco de Brasil, es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también se puede ubicar en el exterior. Se trata de una planta perenne con un grueso tronco marrón y anillos, y con hojas largas y colgantes con una pequeña franja amarilla o blanca en el medio.