Home » plantas trepadoras

plantas trepadoras





Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …

Especies de malas hierbas que pueden comerse

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-02-2016

La denominación “malas hierbas” se aplica sobre aquellas especies que, por su alta capacidad de dispersión, su gran persistencia y, sobre todo, por ser muy competitivas con los cultivos en el aprovechamiento de los nutrientes de la tierra, afectan el crecimiento de aquellos y pueden representar una verdadera molestia.
Sin embargo, algunas de estas plantas salvajes y molestas que invaden jardines y huertos con en realidad alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y proteínas, y su sabor y aroma pueden resultar un excelente aporte a las comidas de todos los días.

La pasionaria: Cultivo, multiplicación y cuidados

8

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Plantas | 27-02-2015

La pasionaria (Passiflora caerulea) es una planta trepadora originaria de América del Sur que se destaca por la belleza y fragancia de sus flores, por lo que son aprovechadas como un elemento ornamental para jardines y otros espacios verdes.

Capuchina: Propiedades y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-02-2015

La capuchina (Tropaeolum majus) es una planta originaria de América del Sur muy apreciada desde el punto de vista ornamental, medicinal y culinario, que puede ser perenne o anual (según la zona en la que se cultive) y que también puede combinarse con distintas hortalizas para mantener alejados a las plagas y a su vez atraer a insectos beneficiosos para un huerto o jardín.

Plantas tapizantes, una alternativa al clásico césped

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 26-07-2014

En muchas ocasiones, el césped se plantea como la primera opción para cubrir la superficie de un jardín y otra porción de tierra, aunque no siempre resulta ser la elección adecuada, debido a problemas de  clima, nivel de suelo, sombras o encharcamiento, o simplemente a cuestiones de índole económica y de mantenimiento. En tales casos, recurrir a las plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos puede resultar una medida acertada.
Aptenia Cordifolia (Foto: KENPEI)

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)

Todo sobre las Glicinas (I): Características, clima, suelo, riego

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Diseño Jardin, Flores, Plantas | 04-03-2011

Originaria de Extremo Oriente, la glicina es hermosa planta trepadora de la que podemos disfrutar en el jardín, brindándonos sombra fresca, bellas flores y un exquisito aroma. La glicina es un arbusto trepador que puede alcanzar hasta los 15 metros de altura y llega a vivir más de 100 años. En esta primera nota dedicada a las glicinas, aportamos datos sobre sus características, las condiciones climáticas y de suelo que requiere.