Home » plantas ornamentales

plantas ornamentales





Cardo azul (Echinops ritro): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 10-02-2017

El cardo azul (Echinops ritro), también conocido como cardo yesquero, es una especie de la familia de las Asteráceas, originaria de Europa meridional y oriental, y Asia occidental, que en la antigüedad se aprovechaba con fines medicinales, pero que actualmente se cultiva con la finalidad de producir flores secas para la elaboración de ornamentos.
Se trata de un cardo perenne herbáceo compacto y espeso que crece hasta alcanzar de 40 a 60 centímetros de altura, con hojas espinosas anchas de color verde brillante en el haz y grisáceas en el envés, …

Margarita del Cabo: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-10-2016

Se conoce con el nombre común de margarita del Cabo (Osteospermum ecklonis) a una planta originaria de Sudáfrica cuyas vistosas flores la convierten en una especie ornamental muy apreciada en jardinería.
Perteneciente a la familia de las asteráceas, consiste en una planta perenne, erecta a decumbente, que en su madurez puede alcanzar de 40 a 100 centímetros de altura, por un diámetro de más de 90 centímetros.

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Amarilis o Amaryllis belladona: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2015

La amarilis (Amaryllis belladona) es una es una planta perenne y bulbosa originaria de Sudáfrica que se destaca por producir una espectacular floración, convirtiéndose en un excelente ornamento para jardines durante la estación invernal.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un bulbo globoso que puede tener de 5 a 10 centímetros de diámetro, aunque hay algunos que pueden superar esa dimensión. Estos órganos subterráneos entran en reposo o dormancia durante la temporada de calor, después de cumplirse la etapa de vegetación.
Foto: Pacific Bulb Society

Cultivo, riego y cuidados de la Heliconia rostrata

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-03-2015

La Heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.

Áster Alpino: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2013

Los ejemplares del Áster Alpino son plantas perennes y rústicas que embellecen los jardines rocosos en primavera y verano con el impresionante colorido de sus flores, en las que predomina el color azul violeta.

Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 06-09-2013

La amapola de California (Eschscholzia californica) es una planta ornamental de porte erguido muy difundida en el continente americano, que se destaca por ofrecer una floración muy abundante y vistosa en primavera y verano, y por su capacidad para resembrarse espontáneamente.
Foto: Sally & Andy Wasowski, Lady Bird Johnson Wildflower Center