Home » plantas ornamentales

plantas ornamentales





Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Amarilis o Amaryllis belladona: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2015

La amarilis (Amaryllis belladona) es una es una planta perenne y bulbosa originaria de Sudáfrica que se destaca por producir una espectacular floración, convirtiéndose en un excelente ornamento para jardines durante la estación invernal.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un bulbo globoso que puede tener de 5 a 10 centímetros de diámetro, aunque hay algunos que pueden superar esa dimensión. Estos órganos subterráneos entran en reposo o dormancia durante la temporada de calor, después de cumplirse la etapa de vegetación.
Foto: Pacific Bulb Society

Cultivo, riego y cuidados de la Heliconia rostrata

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-03-2015

La Heliconia rostrata, conocida también con los nombres comunes de heliconia, pico de tucán o platanillo, es una planta herbácea perenne propia de las selvas tropicales y subtropicales de Sudamérica y el Caribe que se destaca por su rápido crecimiento, sus grandes hojas, y su bella y duradera inflorescencia, características que la han convertido en un recurso ornamental muy demandado en los jardines y casas de todo el mundo.

Áster Alpino: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 11-11-2013

Los ejemplares del Áster Alpino son plantas perennes y rústicas que embellecen los jardines rocosos en primavera y verano con el impresionante colorido de sus flores, en las que predomina el color azul violeta.

Amapola de California: Riego, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 06-09-2013

La amapola de California (Eschscholzia californica) es una planta ornamental de porte erguido muy difundida en el continente americano, que se destaca por ofrecer una floración muy abundante y vistosa en primavera y verano, y por su capacidad para resembrarse espontáneamente.
Foto: Sally & Andy Wasowski, Lady Bird Johnson Wildflower Center