Home » plantas insectívoras

plantas insectívoras





Plantas carnívoras: Byblidaceae, la planta arco iris

0

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Plantas | 02-07-2011

Estas hermosas plantas insectívoras, originarias de Australia, se conocen como “Planta Arco iris” debido a que su trampa para insectos consiste en gotitas de pegamento que en plena luz brillan en todos los colores. Además, todas las especies de la familia Byblidaceae tienen unas bellas flores de cinco pétalos, que oscilan entre el blanco, rosado y violeta.

Plantas carnívoras: alimentación, siembra y cuidados de Droseras

1

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Plantas, Siembra | 21-05-2011

Las plantas carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes. El género drosera se encuentra disperso por el mundo, pero más de la mitad proceden de Australia. Existen más de 100 especies y muchos híbridos. Este género es el segundo más grande de las plantas carnívoras después de Utricularia.

Plantas carnívoras: cultivo de Utricularia

5

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Acuaticas, Plantas | 06-04-2011

Las plantas carnívoras son tan atractivas y fascinantes, que es común que nos enamoremos de alguna en un vivero y la llevemos a casa sin habernos informado adecuadamente sobre cómo cuidarlas. Esto resulta en la muerte de la planta y la frustración del cultivador, y esa es la principal causa de que se suela considerar el cultivo de carnívoras como “difícil”. Sin embargo, conociendo un poco más sobre ellas y cómo debemos cuidarlas, estas plantas no tienen demasiadas exigencias. En este caso trataremos sobre la especie más difundida en el mundo: Utricularia.

Plantas carnívoras: el más bello insecticida

8

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Control Plagas, Diseño Jardin, Plantas | 20-12-2010

Las plantas carnívoras son una opción válida de control natural de insectos que no tiene contraindicaciones de ningún tipo. Además pueden ser muy decorativas y dar el toque exótico a tu casa o jardín. En esta nota te contamos cómo son, y algunas consideraciones generales para su cultivo y cuidado. Riego, suelo, luz, alimentación y plagas.