Home » plantas de interior

plantas de interior





Clavel del aire: Características, cultivo y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 22-01-2016

El clavel del aire (Tillandsia aeranthos) es una planta epífita perteneciente a la familia de las bromelias y originaria de América del Sur, que gracias a su aspecto atractivo y pocos requerimientos de cultivo se ha convertido en una interesante opción para ornamentar principalmente espacios interiores o invernaderos.
Los ejemplares de esta especie crecen naturalmente sobre otras plantas, sin ser parásitos, por lo general en árboles en áreas lluviosas de los bosques y montañas. No necesitan de un sustrato para sobrevivir debido a que colectan el agua y los nutrientes del ambiente contenidos en el polvo, …

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …

Luces artificiales para plantas de interior: Tipos y criterios de selección

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-10-2015

La luz es uno de los factores más importantes para el desarrollo saludable de las plantas, ya que es el factor imprescindible para el proceso de fotosíntesis por el que producen el alimento necesario para su organismo. Asimismo, el crecimiento de una planta, como también el número de horas que ésta se encuentre activa, dependerá de la luz que reciba.
Las plantas que se cultivan en el interior de una también necesitan de su cuota periódica de luz, y a veces la que llega naturalmente a través de una ventana puede no tener la …

Hoya carnosa: Cultivo, suelo y reproducción

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-07-2015

La Hoya carnosa, conocida popularmente como planta de cera o flor de cera, es una trepadora tropical originaria de Australia y del sur de China, muy apreciada para su cultivo en interiores en zonas cálidas gracias a su atractiva imagen, a que es una especie muy fácil de cuidar, y a que es señalada como una de las plantas que más ayuda a mejorar la calidad del aire en el hogar.
Foto: JLPC

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Sistemas de riego: Globos de agua

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Riego | 23-09-2014

El uso de los denominados “globos de agua” para el riego de plantas de interior es una interesante propuesta ornamental y funcional que contribuye a mantener los niveles de humedad en la tierra por más tiempo, ayudando a disminuir las frecuencias de riego, lo que se traduce en el ahorro en el consumo del líquido elemento.

Alocasia amazónica: Cultivo, riego y propagación

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 12-09-2014

La Alocasia amazónica, también conocida en otros lugares como “Oreja de elefante” es una planta de interior de gran belleza gracias a sus hojas carnosas, grandes y brillantes que llaman la atención por presentar un color verde oscuro surcado por nervaduras verde claro o plateadas, que le dan un aspecto elegante y único.
Alocasia Amazónica (Foto: D. L. Nickrent)

Calas: Consejos para su cultivo y cuidado

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-07-2014

La cala (Zantedeschia aethiopica) es una planta herbácea de follaje perenne, originaria del Sur de África, que puede cultivarse tanto en tierra como en un medio acuático, en interiores como en exteriores, y que se destaca por su belleza y elegancia.

Plantas de interior: Consejos para mantenerlas limpias

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 14-07-2014

Las plantas de interior son usadas principalmente para embellecer determinada área de la casa, utilidad que puede perderse cuando el polvo en el ambiente se deposita sobre ellas, haciéndoles perder brillo y colorido, e incluso creando las condiciones ideales para la aparición de plagas o enfermedades. Por eso, es conveniente seguir algunas recomendaciones generales para que puedan conservar su belleza y vitalidad durante el mayor tiempo posible.

Aspidistra: Cultivo y cuidados de una planta ideal para interiores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2014

La aspidistra es una planta originaria de Asia Oriental que resulta muy fácil de cultivar y que se adapta sin inconvenientes a aquellos ambientes interiores con poca luz y con bajas temperaturas.