Home » plantas aromaticas

plantas aromaticas





Plantas aromáticas y medicinales: El Estragón o Artemisia dracunculus

0

Articulo por Ruben | Categorizado en aromaticas, Plantas Medicinales | 11-09-2014

El estragón, tarragón o Artemisia dracunculus es una planta arbustiva con orígenes que se remiten al centro y Noroeste de Asia, cuyo cultivo se ha expandido a casi todo el mundo gracias a sus propiedades medicinales y al olor característico de sus hojas, que las convierten en un excelente aromatizador de distintos preparados gastronómicos.

Reproducir el jazmín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en aromaticas | 05-12-2013

El jazmín es un género de planta muy apreciada por su gran variedad de especies, además de sus cualidades ornamentales y aromáticas. Para su reproducción o propagación, las técnicas más usuales son por esquejes y por acodos.

Plantas que ayudan a combatir y controlar las plagas

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 10-10-2013

Pulgones, gusanos, mosquitas y hongos forman parte del repertorio de enemigos que pueden amenazar a las distintas especies que pueblan nuestros jardines o huertos. Aunque en el mercado existe una amplia oferta de medios químicos que sirven para controlar estas plagas, hay una tendencia  creciente a utilizar recursos más ecológicos para combatirlas, como la colocación de plantas capaces de repeler sus ataques.

 

Jazmín de Arabia: Cultivo, cuidados y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en aromaticas | 03-10-2013

El Jazmín de Arabia, también conocido como Jazmín Diamela o por su nombre científico Jasminum Sambac, es una especie nativa del Sur y Sudeste Asiático. Se trata de un pequeño arbusto o enredadera que puede alcanzar alturas de entre 50 centímetros y 3 metros, que es ampliamente cultivada en jardines e interiores por sus atractivas flores y la dulzura de su aroma.
La “Doncella de Orleans”, uno de los cultivares más conocidos del Jazmín de Arabia.

Huertas urbanas y verticales: Cómo armarlas, espacios y materiales

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2013

Un patio reducido, una terraza, un balcón e incluso una simple pared, son lugares aptos para armar una pequeña huerta para producir un buen número de hortalizas, frutales o verduras. Para ello, los dueños de casa no necesitan tener grandes conocimientos de agricultura, y cuenta además con varias alternativas de diseño y materiales para el armado de las denominadas huertas urbanas.
Huerta vertical. (Foto: Facebook/Sustentator)

Enredaderas: especies y sus caracteristicas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 02-07-2013

Se conoce con el nombre de enredaderas a un importante grupo de plantas que son capaces de trepar y cubrir la mayoría de las superficies que se encuentran en sus cercanías en muy corto tiempo, algunas de cuyas especies pueden utilizarse con fines ornamentales sobre muros o pérgolas, e incluso pueden constituir un práctico agregado decorativo para jardines pequeños, gracias al poco espacio que requieren y a su atractiva floración.
Trompeta china trepadora o Campsis Grandiflora (Foto: Solipsist)

Lavanda: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en aromaticas | 03-05-2013

La lavanda es un subarbusto poseedor de una gran resistencia, un color atractivo  y un exquisito aroma, que es muy utilizado para embellecer jardines y macetones, además de ser conocida como una planta con numerosas propiedades medicinales.

Ideas para diseñar un jardín mediterráneo

0

Articulo por Ceci | Categorizado en Diseño Jardin, Jardin | 21-05-2012

Un jardín mediterráneo es uno que se se adapta al suelo y clima mediterráneo caracterizado por días calurosos, inviernos no tan fuertes, algunas sequías de época y con plantas con un aroma muy fuerte. No es lo mismo que un xerojardín donde se optimiza el uso del agua al mínimo, más bien es un jardín adaptado al clima mediterráneo. España, italia, Grecia, marruecos son algunos de los países que llevan la delantera en jardines mediterráneos pues en estos lugares predomina este clima.
Es cierto que para diseñar este tipo de jardín …

Cultivo del Tomillo: Ideas y sugerencias

1

Articulo por Ceci | Categorizado en aromaticas, Huerta, Jardin | 06-03-2012

El Tomillo es una planta aromática que se utiliza desde la época del Antiguo Egipto donde su uso principal se basaba en prácticas de embalsamiento. También se utilizó en otras civilizaciones como cataplasma o para curar gripes o resfríos. Hoy es ampliamente plantado en la Península Ibérica aunque por supuesto en todas partes del mundo se utiliza esta planta también conocida como un condimento.
En nuestro jardín o huerta también podemos plantar tomillo. No es una planta que requiera cuidados especiales ya que crecen muy bien suelos secos. La pregunta que …

Cerco vivo: opciones, especies y plantas más aptas

3

Articulo por Ceci | Categorizado en Diseño Jardin | 21-02-2012

El cerco vivo es ideal para rodear nuestro jardín o crear una división entre nosotros y el vecino o diferentes áreas de nuestro jardín. En vez de poner cercos de maderas u otros materiales, muchos optan y con razón, un cerco vivo.
¿Qué es un cerco vivo? Se trata de plantas nobles alineadas con muy poco espacio entre ellas que forman una especie de muro que sirve a veces con fines estéticos y otras veces para dividir áreas. La altura del cerco vivo puede variar. Por lo general, si tiene fines …