Home » plantas acuaticas

plantas acuaticas





Plantas acuáticas: La Alternanthera reibeckii

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 30-11-2017

Originaria de América del Sur (principalmente de Argentina, Brasil y Paraguay) la Alternanthera reibeckii es una especie de planta acuática perteneciente a la familia de las amarantáceas, particularmente adecuada para pequeños acuarios o como una planta de primer plano en estanques más grandes.
Se trata de una pequeña planta que en su hábitat natural crece en las orillas de ríos que se inundan periódicamente durante la estación lluviosa, o en los pantanos cuando lo permiten las condiciones. Esta especie puede prosperar por encima de la superficie del agua o en tierra, y …

Plantas acuáticas: El helecho mosquito (Azolla)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 29-06-2017

Se conoce con el nombre de helecho mosquito o helecho de agua a las 13 especies pertenecientes al género Azolla, originarias en su mayoría del hemisferio norte y capaces de flotar libremente y adaptarse tanto al agua dulce como a la salobre (dependiendo de la especie). Asimismo, gracias a su capacidad de fijar el nitrógeno atmosférico en una forma utilizable, son muy bien aprovechadas como biofertilizantes o abonos verdes.
Son pequeños helechos acuáticos flotantes, de hojas pequeñas y raíces cortas. Presentan frondes u hojas únicas divididas cuyo color oscila entre rojo y púrpura a pleno …

Principios básicos para cultivar plantas acuáticas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-03-2017

Los estanques y acuarios, cuando se encuentran bien diseñados y mantenidos, son un interesante recurso ornamental para ambientes exteriores e interiores, además de representar una fuente de paz y armonía en el hogar.
Para lograr que esto suceda, es importante planificar su ubicación, estructura y dimensiones, además de la selección y distribución de las especies vegetales y animales que poblarán el lugar.

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.

Cómo cuidar la Estrella de Agua

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Acuaticas | 19-02-2015

La Estrella de Agua es una planta acuática que puede crecer íntegramente bajo el agua, aunque su follaje suele emerger a superficie en caso de crecer en cerca de la orilla. Es una especie de cuidados simples, aunque necesita de un hábitat adecuado para subsistir. El nombre científico es Callitriche palustris, de la familia Callitrichaceae. La Estrella de Agua es endémica de Europa, especialmente de las regiones oestre, centro y sur.

Pontederia cordata: Cultivo, tierra y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 06-11-2014

Originaria de los lagos, lagunas y pantanos de América del Norte y Central, la Pontederia cordata o Camalote grande es una planta acuática de flor ideal para ornamentar estanques, gracias a la sencillez de su cultivo y a su abundante y prolongada floración.

Plantas acuáticas: El camalote o jacinto de agua

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 23-04-2014

El camalote o jacinto de agua es una planta acuática flotante de grandes hojas  de color verde brillante y flores lavandas o azules que vive en ríos, arroyos, lagunas, bañados y esteros de Sudamérica, y que  puede cultivarse con facilidad en estanques y fuentes.

Estanques: Mantenimiento y cuidados

3

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 07-06-2013

Contar con un estanque en nuestras casas puede resultar estéticamente atractivo y espiritualmente relajante. Sin embargo, este pequeño ecosistema requiere de una serie de cuidados para que no sufra daños que terminen convirtiéndolo en un pantano maloliente o, en el peor de los casos, en un pozo sin sentido en medio del jardín.

Cómo armar un estanque

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 15-04-2013

Montar un estanque en el jardín o en determinados espacios interiores es una manera de procurarse no sólo un recurso ornamental, sino también una atractiva fuente de paz y armonía en el hogar. Para alcanzar este resultado, es necesario planificar su armado tomando en cuenta diferentes factores y características.

Nenúfares para estanques: variedades y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-02-2013

Los nenúfares son plantas acuáticas que se caracterizan por su aspecto delicado, la belleza de sus grandes flores y la sencillez de su cultivo. Otra nota distintiva de estos ejemplares es la gran cantidad de especies y variedades que presenta (alrededor de 1700), de las que al menos setenta son las más utilizadas y recomendadas para cultivar en los estanques de los jardines.