Home » plantacion

plantacion





Amarilis o Amaryllis belladona: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 31-05-2015

La amarilis (Amaryllis belladona) es una es una planta perenne y bulbosa originaria de Sudáfrica que se destaca por producir una espectacular floración, convirtiéndose en un excelente ornamento para jardines durante la estación invernal.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un bulbo globoso que puede tener de 5 a 10 centímetros de diámetro, aunque hay algunos que pueden superar esa dimensión. Estos órganos subterráneos entran en reposo o dormancia durante la temporada de calor, después de cumplirse la etapa de vegetación.
Foto: Pacific Bulb Society

Granado: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 31-03-2015

Originario de Asia Central, el granado (Punica granatum) es un pequeño árbol frutal cuya principal utilidad hasta hace unos años era el aprovechamiento de sus exquisitos y saludables frutos, aunque en los últimos tiempos también se ha registrado un uso más frecuente de esta especie para obtener atractivos ejemplares de bonsai. Su poca exigencia en materia de suelos y su resistencia a las sequías facilitan en parte su cultivo convencional al aire libre.

Cormos y bulbillos del gladiolos: Definición y usos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-03-2014

Cormos y bulbillos forman parte, junto con las raíces, del sistema subterráneo de la planta de gladiolo, y el conocimiento de sus diferencias y la influencia que tienen en el ciclo biológico de este género de plantas perennes es fundamental para contar con ejemplares más vigorosos y rendidores.

Cerezo: un árbol bello por sus flores y deliciosas frutas

18

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Frutales | 08-03-2010

El árbol de Cerezas o Cerezo es un subgénero frutal de la familia Rosaceae y pertenece al subgénero Prunus. Su origen es procedente de Grecia en las costas del Mar Negro y del occidente asiático. Su fruta es muy popular y está extendida a todo el mundo por su exquisito sabor y pintoresca apariencia. Existen varias especies como: Prunus avium; Prunus cerasus; Cerezo aliso, cerisuela o cerezo de racimo.
Características del Cerezo
La especie más común de la cual derivan las cerezas más dulces es el Cerezo Prunus avium, el cerezo común o de monte. Es un árbol que puede alcanzar los 30 metros de altura. Su corteza es lisa y anillada y la tonalidad de su madera es rojiza, la cual se utiliza en ebanistería.