Home » planta

planta





¿Qué nutrientes necesitan las plantas de un jardín o huerta?

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 10-06-2016

La obtención de plantas fuertes, sanas y productivas se debe en gran parte al tipo, calidad y cantidad de nutrientes presentes en el suelo de un jardín, huerta o maceta; razón por la cual es importante conocer algunas características de los mismos y el modo en que éstos pueden modificar y mejorar el contenido de los sustratos que se tienen en casa mediante la incorporación de fertilizantes y abonos.
Es importante saber que las plantas suelen necesitar grandes aportes de nitrógeno, potasio y fósforo. También pueden requerir calcio, hierro, magnesio, manganeso, …

Lunaria: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 04-02-2016

Se conoce comúnmente como lunaria (Lunaria annua) a una especie de planta con flor originaria de los Balcanes y el Sudoeste asiático, que en la actualidad se ha naturalizado en todas las zonas templadas el mundo gracias a su buena capacidad de autosiembra.
Se trata de una anual o bienal que puede crecer hasta alcanzar unos 90 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, con grandes, gruesas y puntiagudas hojas ovaladas con marcadas estrías. Su floración se produce generalmente en primavera y verano, con racimos terminales de flores de color blanco o …

Lobelia: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-01-2016

Con el nombre de Lobelia se identifica a un género de plantas con flores que comprende a alrededor de 400 especies distribuidas principalmente en las zonas tropicales y templadas de distintas partes del mundo, aunque existen algunas variedades que pueden cultivarse en lugares en los que predominan climas fríos.
La mayoría de los especímenes de Lobelia se presentan como hierbas o arbustos, anuales o perennes. Lucen hojas simples, serradas a subenteras con las puntas de los dientes menudamente callosos, mientras que las flores se reúnen en racimos terminales y bracteados o en las …

Bergamota silvestre: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-11-2015

La bergamota silvestre (Monarda didyma) es una planta vivaz de flor originaria de América del norte que se usa habitualmente para ornamentar bordes y macizos mixtos debido a su prolongada floración y por la intensidad de sus colores.
Esta especie también se caracteriza por su aroma cítrico que recuerda al de la bergamota propiamente dicha (también conocida como bergamota de Italia”, con la que suele ser confundida.

Cultivo, riego y cuidados de la campanita (Ipomoea indica)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Plantas Interior | 11-02-2015

Aunque su origen es incierto, la campanita o maravilla (Ipomoea indica) es una trepadora perenne que se ha introducido en casi todos los continentes como planta ornamental, debido a que puede embellecer con sus flores cualquier espacio durante todo el año; aunque dada su fácil propagación es importante tomar algunas medidas para evitar que se expanda a costa de otras especies cultivadas en el jardín.
Foto: Sheldon Navie

Cultivo de manzano: Suelo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 25-09-2014

El manzano es un árbol cuyos frutos son muy apreciados como alimento, y existe interés de muchas personas en cultivar ejemplares de esta especie en su jardín, huerto, o patio. Afortunadamente, existen en el mercado distintas variedades y cultivares que pueden ser sembrados en pequeños espacios y que al cabo de dos años son capaces de producir buenas cantidades de exquisitas manzanas.

Plantas medicinales: La achicoria

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 22-09-2014

La achicoria común (Cichorium intybus), es una planta herbácea perenne originaria principalmente en las costas mediterráneas de Europa, Asia y África, cuyas propiedades beneficiosas para el organismo, conocidas ya en la antigüedad, han ayudado a la difusión de su cultivo en casi todo el planeta.

Almácigos: Preparación y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Siembra | 07-05-2014

Básicamente, los almácigos son pequeñas porciones de terreno bajo condiciones ambientales controladas, donde se siembran las semillas para su posterior trasplante, y que permite controlar con más facilidad todos los requerimientos de las plántulas desde su germinación.

Adelfa: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-02-2014

La adelfa, también conocida como rosa laurel o trinitaria, es una planta arbustiva perenne de crecimiento rápido y poco mantenimiento, que puede ser un atractivo ingrediente para un jardín,  gracias a sus flores de variados colores y a la exquisitez de su fragancia.

Cómo transformar la basura de casa en abono orgánico

6

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-12-2013

Aunque existe una variada oferta comercial en materia de fertilizantes, existe una tendencia creciente de recurrir a los desechos orgánicos producidos en casa para transformarlos en compost, muy útil para restaurar el abono microbiano y mejorar la estructura del suelo.