Home » planta ornamental

planta ornamental





Plantas ornamentales: La lantana (Lantana camara)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 16-02-2017

La lantana (Lantana camara) es una especie originaria de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur y Central, que se ha convertido en una planta ornamental muy popular gracias a su facilidad de cultivo, el atractivo colorido de su floración y a su buena resistencia al calor extremo, a las plagas y enfermedades.
Se trata de una planta que se desarrolla como un arbusto muy ramificado capaz de alcanzar un máximo de 1,5 metros de alto, con un tallo de estructura cuadrangular y aguijonado. Las hojas de esta especie …

Stranvaesia davidiana: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 27-01-2017

La Stranvaesia davidiana es una especie originaria del oeste de China que se ha introducido en otros países como planta de jardín, al que aportan la atractiva combinación cromática de su follaje, flores y frutos.
Conocido también como Photinia davidiana, este arbusto o pequeño árbol puede crecer rápidamente hasta alcanzar entre 6 y 11 metros de altura, dependiendo de las condiciones de cultivo y de la variedad.

Osmanto dulce (Osmanthus fragrans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-11-2016

El osmanto dulce (Osmanthus fragrans), también conocido popularmente como olivo fragante, olivo dulce u osmanto oloroso, es una planta orginaria del continente asiático y cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido al resto del mundo, gracias al exquisito aroma de sus flores.
Este arbusto perteneciente la familia de las Oleáceas puede crecer hasta alcanzar de 2 a 12 metros de alto. Sus hojas, perennes, son elípticas a oblongo-lanceoladas, acuminadas, de hasta 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, enteras o serradas, y coriáceas.

Plantas acuáticas: El camalote o jacinto de agua

5

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 23-04-2014

El camalote o jacinto de agua es una planta acuática flotante de grandes hojas  de color verde brillante y flores lavandas o azules que vive en ríos, arroyos, lagunas, bañados y esteros de Sudamérica, y que  puede cultivarse con facilidad en estanques y fuentes.