Home » planta medicinal

planta medicinal





Plantas medicinales: El meliloto (Melilotus officinalis)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 31-12-2016

El meliloto (Melilotus officinalis) es,al igual que la manzanilla, el anís, el enebro y la menta, una planta que se ha aprovechado en la medicina herbal desde tiempos antiguos, gracias a sus propiedades antiflogísticas. También es utilizada por la industria farmacéutica convencional.
Se trata de una herbácea anual o bienal, originaria de Europa, cuyo cultivo se ha extendido a casi todo el mundo. Dependiendo de distintos factores puede crecer hasta alcanzar alturas que van de los 30 a los 80 centímetros.

Cola de caballo (Equisetum arvense): Características y propiedades medicinales y fungicidas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 25-10-2016

La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta perenne originaria del hemisferio Norte muy popular en el mundo de la medicina herbolaria desde tiempos antiguos y cuyo uso también se ha extendido al campo de la agricultura ecológica para combatir los hongos que amenazan la salud de las plantas.
Los ejemplares de esta especie se desarrollan como arbustos en zonas húmedas y templadas, y se la considera una mala hierba debido a que se reproduce con suma facilidad y a que es capaz de absorber grandes cantidades de nutrientes del …

Plantas medicinales que crecen en jardines y huertos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 29-09-2016

Muchas personas desconocen que un buen número de las especies que suelen utilizarse para ornamentar un jardín contienen propiedades de gran utilidad para las personas. Dentro de ese amplio grupo benéfico se encuentran las denominadas plantas medicinales.
Estas plantas constituyen una importante ayuda para el control de enfermedades no severas y otros malestares, aunque siempre es recomendable, antes que nada, consultar con un médico si conviene su consumo teniendo en cuenta las condiciones físicas de cada individuo.
Valeriana

Plantas medicinales: La achicoria

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 22-09-2014

La achicoria común (Cichorium intybus), es una planta herbácea perenne originaria principalmente en las costas mediterráneas de Europa, Asia y África, cuyas propiedades beneficiosas para el organismo, conocidas ya en la antigüedad, han ayudado a la difusión de su cultivo en casi todo el planeta.