Home » planta de interior

planta de interior





Aechmea gamosepala: Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 07-01-2016

La Aechmea gamosepala, conocida en algunos sitios con el nombre común de Fosforito o Bromelia Palito de Fósforo, es una planta típica de la selva amazónica de Brasil muy resistente y fácil de cultivar en jardines y en macetas en el interior, aportando un exquisito toque ornamental gracias a su particular belleza.
Perteneciente a la familia Bromélida, esta especie perenne puede crecer hasta alcanzar entre 30 y 60 centímetros de altura. Asimismo, gracias a que tiene una reproducción muy rápida y sencilla, termina conformando bonitas matas en un corto período de tiempo.
Aechmea gamosepala …

Cómo armar cuadros con plantas suculentas

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 14-08-2015

La facilidad de las suculentas para crecer en entornos áridos o con poca captación de agua es una característica que puede aprovecharse para la creación de atractivos cuadros usando unos pocos materiales y algunas de esas plantas para decorar las paredes del hogar con verdaderas obras de arte viviente.
Un cuadro con plantas suculentas consiste básicamente en una caja con una profundidad media, acondicionada para contener sustrato y plantas de manera segura cuando se la coloque de forma vertical sobre un muro. En la actualidad, y con el fin de ahorrar tiempo y …

Frangipani o Plumeria rubra: Cultivo, suelos y riego

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 27-04-2015

El frangipani (Plumeria rubra) es un arbusto o árbol pequeño  nativo del sur de México y América Central cuyo cultivo se ha extendido a todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, debido a que el colorido de sus flores los convierte en una interesante pieza ornamental para los jardines.
Los ejemplares de esta especie de hoja caduca que en condiciones normales puede crecer hasta alcanzar entre los 6 y 8 metros de altura, y desarrollar una ancha copa de aspecto redondeado. Como se dijo anteriormente, su principal  atractivo está conformado por sus …

Crotón (Codiaeum variegatum): Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-02-2015

El crotón (Codiaeum variegatum) es un arbusto de hoja perenne originaria de Asia y el Pacífico cuyo uso como planta de interior se ha difundido por casi todo el mundo. La belleza y variedad de colores vivos que ofrecen sus hojas le dan un atractivo visual único y hacen que valgan la pena todos los cuidados que demanda en materia de luz, temperatura y riego.

Potus: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-02-2015

El potus (Epipremmum aureum) es una de las más populares plantas de interior, gracias principalmente a la belleza de sus grandes hojas verdes variegadas con distintos colores, que van del amarillo al verde claro (dependiendo del cultivar elegido), y a su notable capacidad para desarrollarse fácilmente en casi cualquier tipo de suelo.

Flor de Lis: Cultivo, suelo y riego

9

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 08-10-2014

La Flor de lis (Sprekelia formosissima) es una planta bulbosa originaria de México muy conocida por sus elegantes flores rojas que tienen un aspecto que recuerda a una de las más conocidas figuras de la heráldica europea. Gracias a sus dimensiones y a sus pocas necesidades de cuidado, puede cultivarse en espacios interiores y exteriores, en bancales o en grupos aislados.
 
Flor de lis (Crédito: Herbert Kelly Jr.)

Ficus Benjamina: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 28-05-2014

El Ficus benjamina, miembro de la familia de las Moraceae. es una de las plantas de interior más populares, gracias a que es fácil de reproducir (y por lo tanto barata), y es muy adaptable en términos de luz, suelo y clima, y necesita cuidados mínimos para crecer.

Paleta de Pintor: Cultivo, riego y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-05-2014

También conocido con los nombres de Caladio o Corazón de Jesús, la Paleta de Pintor es una planta de gran colorido y belleza, nativa de los bosques tropicales de Sudamérica y América Central, que es muy utilizada para ornamentar los espacios interiores de las viviendas. Si bien su cultivo requiere mucho cuidado, el resultado final hace que merezca la pena el esfuerzo.