Home » planta comestible

planta comestible





Bardana (Arctium lappa): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-01-2017

Nativa de Eurasia, la bardana o cadillo (Arctium lappa) es una especie que se ha naturalizado rápidamente en otras partes del planeta, siendo aprovechada como planta comestible y hierba medicinal.
Se trata de una planta bienal herbácea de la familia de las Asteráceas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Posee hojas rugosas, ovales, alternas y de extremidad redondeada con grandes peciolos. Las flores se agrupan en corimbos y son de color rojo violáceo intenso y con brácteas terminadas en ganchos, similares a las de muchas especies de …

Puerro (Allium ampeloprasum var. porrum): Características y requerimientos de cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 23-08-2016

El puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) es una planta herbácea originaria de Europa y Asia que desde tiempos antiguos se aprovecha como planta medicinal y como alimento, gracias a su alto contenido de calcio, potasio y fósforo.
En la actualidad es una de las especies preferidas a la hora de armar una huerta, debido a la sencillez de su multiplicación y a que puede cultivarse y consumirse durante todo el año.

Mostaza de hoja: Cultivo, cuidados y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-06-2015

La mostaza de hoja (Brassica juncea), también conocida como mostaza de la India o mostaza china, es una planta herbácea perenne que es cultivada para su uso como verdura de hoja y cuyas semillas se utilizan para la producción de aceite vegetal o como materia prima para la producción de la popular salsa de mesa.
Esta especie se cultiva por lo general como anual o bienal y puede alcanzar una altura máxima de entre 80 y 150 centímetros, presentando ramas largas y erectas, con hojas pecioladas y verdes muy ricas en vitaminas A y …

Borraja: Propiedades y cultivo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 23-06-2015

La borraja (Borago officinalis) es una planta comestible cuyos orígenes se remontan a Egipto y Siria, pero que con el correr del tiempo se ha extendido a la Europa Mediterránea, apreciada desde el punto de vista nutricional, dietético y terapéutico por su contenido en agua, sus pocas calorías, su aporte de vitaminas y minerales, y por sus propiedades sudoríficas.
Se trata de una especie cuyos ejemplares adultos pueden alcanzar el metro de altura y presentan una cobertura de bellos largos, erizados y ásperos que, según algunos autores, son la razón de …