Home » plaguicida natural

plaguicida natural





Plaguicidas y fungicidas ecológicos III: rociadores multiuso y repelentes para hormigas

0

Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas | 27-08-2015

En esta entrega de plaguicidas naturales y ecológicos presentamos tres métodos caseros para combatir diferentes plagas. Los ácaros, las babosas, pero también los roedores, pueden ahuyentarse mediante un fácil spray de chile -o ají picante- y ajenjo. Por otra parte, les contaremos de una receta con cilantro para eliminar ácaros y, por último, un repelente de aceite y poleo para hormigas.

Plaguicidas y fungicidas ecológicos I: aceite blanco multiuso

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Control Plagas | 26-08-2015

Las prácticas de agricultura ecológicas van extendiéndose de a poco gracias a la concientización acerca de los daños que el uso de químicos supone para la tierra y para la vida en general. Desde Flor de Planta quisimos sumarnos a esta apuesta natural proponiendo fungicidas y plaguicidas de realización casera y amigables con el medioambiente. En este primer post sobre el tema, daremos la receta del Aceite blanco orgánico, útil para ahuyentar y prevenir la aparición de pulgones, ácaros, orugas, entre otros insectos considerados plagas.

Plaguicidas e insecticidas orgánicos y naturales

1

Articulo por Dani | Categorizado en Control Plagas | 05-10-2010

Nuestro Jardín  puede ser invadido por diversos agentes exteriores nocivos para los cultivos. Para realizar un adecuado control de plagas, se pueden utilizar dos agentes insecticidas: de contacto y sistemáticos.
De contacto: se pulverizan sobre la planta y cuando el insecto llega a comer muere. Tiene efecto por contacto, ingestión e inhalación.
Sistemáticos: penetran por el follaje o bien al regarlos la raíz los absorbe y al comer la savia envenenada, el mismo insecto muere.
El tratamiento se debe aplicar según que tipo de insecto o patología presente el vegetal