Home » plagas

plagas





Cómo elaborar purines para controlar plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 07-02-2017

Los purines son productos de origen natural obtenidos a partir de la fermentación, maceración, cocción o infusión de especies vegetales y de estiércoles en agua, cuyos principios activos ayudan a prevenir y controlar una variada cantidad de plagas y enfermedades que atacan a los cultivos.
Además de ser una importante herramienta de protección de las plantas en jardines y huertas con un menor impacto ambiental, estas sustancias ofrecen la ventaja adicional de ayudar a mejorar la fertilidad de los suelos en los que se aplican.

Cómo preparar el suelo para cultivar un huerto

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 15-08-2016

Preparar el suelo en el que se van a sembrar las semillas o implantar ejemplares de especies que formarán parte de un huerto implica realizar diferentes tareas que van desde la mejora del sustrato a la nivelación del terreno, pasando por la prevención y erradicación de plagas.
La mejora del suelo con nutrientes es un requisito indispensable si se desea que las plantas crezcan y se desarrollen de la mejor manera y asegurar de este modo una buena cosecha.

Purines: Los sustitutos naturales de los plaguicidas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 31-07-2016

Los purines son sustancias de origen mineral, animal o vegetal que se utilizan para combatir plagas prácticamente con la misma efectividad que los plaguicidas químicos, pero con un impacto ambiental menor.
Cabe recordar que aquellos productos industriales pueden ser altamente tóxicos para personas o animales, sobre todo cuando se aplican con mucha frecuencia y sin un debido control.

Que son las plagas vertebradas y como se las combate

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 16-07-2016

Las plagas son aquellas especies animales que son capaces de atacar y dañar gravemente a las plantas. De aquellas, las más conocidas son los insectos, los ácaros y los moluscos, aunque existen otros animales de mayor tamaño que también representan un peligro para la salud de la huerta: Las plagas vertebradas.
Dentro de esta categoría se incluyen a las aves y los mamíferos que se alimentan de determinadas partes de las plantas, y que en algunos casos también pueden representar un peligro para las personas que realizan los trabajos de cultivo.

Algunas de las principales plagas que amenazan a los árboles frutales

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 19-10-2015

Tener uno o varios árboles frutales en casa puede constituir una importante fuente de alimentos frescos que ayudan a lograr una dieta más rica, variada y saludable. Sin embargo, la mayoría de estas especies se encuentran expuestas al ataque de plagas y enfermedades que pueden terminar arruinando su producción e incluso causar la muerte de la planta. Por ese motivo es importante saber cuáles son las amenazas más comunes y qué medidas pueden tomarse para prevenirlas, o combatirlas una vez que se han hecho presentes.
A continuación, se enumerarán algunas de las …

Protegiendo jardines y huertos: Recetas para producir insecticidas y fungicidas caseros

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 26-03-2015

Las plagas y enfermedades son los enemigos naturales de todo cultivo; afortunadamente, es posible enfrentar esas amenazas mediante preparados caseros recurriendo al uso materias primas fáciles de obtener, ayudando de esta forma a proteger jardines y huertos de una manera más armónica con la naturaleza.

El ajo, el bicarbonato de sodio, la cebolla, la naranja y el ají, entre otros, debidamente preparados y combinados con distintos elementos, pueden convertirse en armas efectivas contra insectos y hongos, ayudando a que las plantas puedan crecer fuertes y saludables.

Cultivo y cuidados de la Veronica austriaca

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 27-02-2015

La Veronica austriaca es una planta herbácea originaria de Europa y Asia oriental que se desarrolla con forma de estrella y con flores intensamente azules, que resulta ideal para cultivar en jardines de roca, cestas colgantes o como cubierta vegetal de muros bajos,de jardines de roca.

Cómo proteger a un jardín o huerto de la araña roja

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 09-02-2015

La araña roja es una plaga que puede hacer su aparición en jardines y huertos, sobre todo en aquellos ubicados en zonas tropicales y subtropicales, y que es capaz de afectar a una amplia variedad de especies y que, en el caso de los ataques más graves, puede provocar que el crecimiento de las mismas se detenga.

Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Cuidando el jardín en verano: Riego y prevención de plagas y enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 15-12-2014

Altas temperaturas, un ambiente mucho más seco o húmedo (dependiendo de la zona climática), y la aparición de plagas o enfermedades son algunos de los factores propios de la temporada de verano que pueden afectar la vida y desarrollo normal de las plantas en un jardín, por lo que se debe realizar una serie de trabajos para que las mismas mantengan la vitalidad y belleza con que brotaron o florecieron en la primavera.