Home » pH

pH





Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Anémona del bosque: Cultivo, riego y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2015

La anémona del bosque (Anemone nemorosa), también conocida como flor del viento, ranúnculo blanco o amapola silvestre, es una atractiva planta herbácea perenne de la familia de las Ranunculáceas cuyo uso como planta ornamental se remontaa los tiempos de la antigua Roma, a pesar de que su ingesta puede resultar venenosa para humanos y animales.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un rizoma cilíndrico, del que brota un tallo erecto de 15 a 30 centímetros de altura, cuyas hojas largamente pecioladas aparecen en un vertilicio de tres. Cada planta remata con una …

Acuaponía: Recomendaciones básicas para mantener un cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-08-2015

La acuaponía es un sistema de cultivo que está demostrando ser de gran utilidad para producir alimentos de manera sustentable en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto es así que en la actualidad se han cultivado más de un centenar de tipos diferentes de hortalizas, hierbas, flores, e incluso árboles pequeños.
Sin embargo, para que esta integración de las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura (cría de peces, camarones o caracoles) pueda realizarse de manera exitosa, se requiere seguir reglas que resultan útiles tanto para quien ha comenzado su …

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Uso de la corteza de pino como sustrato en jardines, huertos y viveros

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 30-10-2014

La corteza de pino es un residuo forestal que ha demostrado ser de gran utilidad para el mejoramiento del suelo en jardines, huertos y viveros, ya sea que se lo utilice como sustrato o como parte de la materia orgánica que se utiliza para cubrir el suelo, conocida como acolchado.

Trébol blanco: Cultivo, suelos y riego

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-09-2014

Aunque utilizado inicialmente como forraje para animales, el trébol blanco es una planta herbácea perenne del género Trifolium que se presenta como una alternativa para reemplazar el césped de jardines y patios urbanos, debido a que demanda una menor inversión de dinero y de trabajos de mantenimiento que la gramilla.
Trébol blanco (Foto: [email protected])

Fertilizantes Caseros para las Plantas II: Poso de Café, Malas Hierbas y Clavos Antiguos

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-01-2014

Como ya se ha visto en el post anterior, existen distintos productos caseros y económicos que pueden utilizarse como abono para mejorar la calidad de los suelos, beneficiando el crecimiento y aspecto general de las plantas en un jardín, huerto o maceta. Ya se habló de las cáscaras de huevo y de plátano, ahora es el turno de conocer otros recursos, como el poso o borra de café, las malas hierbas o malezas, y los clavos viejos.

Propiedades del suelo: qué es el PH y como modificarlo

2

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Mantemiento Jardin | 26-10-2011

Cultivar plantas es todo un arte y como tal es importante conocer todos los trucos para que las plantas y flores salgan tan hermosas como nos las imaginamos. Uno de los aspectos más importantes a la hora de plantar es el tipo de suelo. Dependiendo del pH de este, los resultados pueden ir variando. Pero ¿Qué es el pH? ¿Puede modificarse? ¿Cómo?
Pues bien, el pH es un término utilizado para medir la concentración de hidrógeno. A mayor hidrógeno, menor es el valor de pH  en el suelo. El pH varía entre 0 …