Home » pH

pH





Plantas acuáticas: Lilaeopsis brasiliensis

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-09-2017

La Lilaeopsis brasiliensis, conocida también como micro-espada, es una planta originaria de América del Sur, muy popular entre los aficionados a los acuarios, gracias a la rapidez de su crecimiento y su fácil adaptación a todo tipo de estanque.
Se trata de una especie acuática de tallo corto con hojas de color verde pálido hojas que, en las condiciones adecuadas de luz y temperatura, puede formar una alfombra con un espesor de aproximadamente 4 a 7 centímetros, razón por la cual es aprovechada en el hobby como planta tapizante de los acuarios. Cada planta puede …

Cuándo, cómo y dónde sembrar césped (I)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 27-03-2017

La siembra del césped puede ser una manera económica de darle un aspecto vivaz y saludable a un jardín. Sin embargo, para garantizar un resultado satisfactorio, es importante tener en cuenta una serie de factores, que van desde la elección del momento indicado de siembra hasta el mantenimiento de la hierba una vez establecida.
En primer lugar, debe considerarse la época del año en que se van a depositar las semillas, ya que esto tiene un efecto directo en el éxito de la siembra. Una sincronización apropiada puede garantizar que el …

Trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 17-01-2017

El trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum), también conocido como alforfón, es una planta anual herbácea originaria de Asia Central, que se cultiva principalmente para el consumo de  sus granos; aunque también pueden aprovecharse como abono verde o como punto de atracción de insectos beneficiosos para jardines.
Se trata de una especie herbácea de tallo erguido articulado y hueco, capaz de crecer hasta un máximo de 70 centímetros de alto, con hojas sagitadas más bien blandas. Sus hojas superiores son abrazadoras o sésiles mientras que las inferiores tienen un peciolo bastante largo.

Control de plagas: Cómo combatir a las hormigas con bórax

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 25-12-2016

El bórax, borato de sodio o sal de boro es un compuesto que forma parte de la fórmula de muchos productos de limpieza e insecticidas de origen industrial, aunque también puede adquirirse en las farmacias para la elaboración de productos caseros que tengan la misma finalidad.
Si bien se considera que la toxicidad de este mineral es relativamente poco peligrosa para la salud humana, puede resultar mortal para una de las principales amenazas de las plantas: las hormigas.

Cuáles son las mejores condiciones de suelo para el cultivo de rosas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-11-2016

Las características del suelo constituyen uno de los factores más importantes que deben tenerse en cuenta en el cultivo de las plantas y el caso de las rosas no es una excepción. Sin una mezcla de tierra adecuada para comenzar, se corre el peligro de que esta especie tenga un crecimiento pobre y aumentan las posibilidades de que contraigan enfermedades o que no superen las condiciones ambientales adversas.
Por esta razón, y para asegurar un sustrato más acogedor para los rosales, se recomienda seguir una serie de sencillos pasos que incluyen …

Helecho de pluma de avestruz: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 04-12-2015

Conocido con los nombres comunes de helecho de pluma de avestruz o helecho avestruz, la Matteuccia struthiopteris es una especie caducifolia nativa el hemisferio Norte que le aporta un interesante valor ornamental a los jardines de primavera a invierno, además de ser aprovechado para la elaboración de platos gourmet.
El cultivo de esta especie se ve facilitado en parte por la gran rapidez con que sus matas pueden expandirse por una superficie de tierra, formando colonias densas y resistentes, con cada racimo formando una copa elevada y erecta, alcanzando una altura aproximada de un …

Anémona del bosque: Cultivo, riego y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-09-2015

La anémona del bosque (Anemone nemorosa), también conocida como flor del viento, ranúnculo blanco o amapola silvestre, es una atractiva planta herbácea perenne de la familia de las Ranunculáceas cuyo uso como planta ornamental se remontaa los tiempos de la antigua Roma, a pesar de que su ingesta puede resultar venenosa para humanos y animales.
Cada ejemplar de esta especie se desarrolla a partir de un rizoma cilíndrico, del que brota un tallo erecto de 15 a 30 centímetros de altura, cuyas hojas largamente pecioladas aparecen en un vertilicio de tres. Cada planta remata con una …

Acuaponía: Recomendaciones básicas para mantener un cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-08-2015

La acuaponía es un sistema de cultivo que está demostrando ser de gran utilidad para producir alimentos de manera sustentable en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto es así que en la actualidad se han cultivado más de un centenar de tipos diferentes de hortalizas, hierbas, flores, e incluso árboles pequeños.
Sin embargo, para que esta integración de las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura (cría de peces, camarones o caracoles) pueda realizarse de manera exitosa, se requiere seguir reglas que resultan útiles tanto para quien ha comenzado su …

Ananá: Cómo cultivarla en maceta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 28-12-2014

El ananá o piña, cuyo nombre académico es Ananas comosus, es una planta nativa de América del Sur cuya fama se debe a la exquisitez de su fruto y a las propiedades beneficiosas del mismo, además de la facilidad de su cultivo hogareño en macetas y otro tipo de contenedores.

Uso de la corteza de pino como sustrato en jardines, huertos y viveros

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 30-10-2014

La corteza de pino es un residuo forestal que ha demostrado ser de gran utilidad para el mejoramiento del suelo en jardines, huertos y viveros, ya sea que se lo utilice como sustrato o como parte de la materia orgánica que se utiliza para cubrir el suelo, conocida como acolchado.