Home » pérgola

pérgola





Optimizando espacios: Ideas para diseñar un jardín pequeño

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 18-05-2017

Tener un jardín pequeño en casa no es ciertamente una barrera para las grandes ideas. De hecho, puede ser una ventaja si no se dispone de mucho tiempo libre para atenderlo.
Un espacio verde de pequeñas dimensiones también ofrece la ventaja de ser más fácil de mantener con menos herramientas. A continuación, se verán algunas recomendaciones sobre cómo planificar su diseño con algunas ideas y estilos que servirán de inspiración.

Cómo construir una pérgola en jardines, terrazas y patios

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Diseño Jardin | 12-08-2016

Las pérgolas constituyen un agradable refugio para quienes desean disfrutar del aire libre en jardines, terrazas y patios, aprovechando las temperaturas cálidas que se imponen a partir de la llegada de la primavera.
Básicamente, una pérgola es un armazón formado por dos hileras paralelas de postes, columnas o pilares que soportan un techo de vigas y tirantes transversales o un enrejado, sobre el que se entrelazan parras y otro tipo de plantas trepadoras.

Kiwi: Características, cultivo y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 27-01-2016

El kiwi (Actinidia deliciosa) es una planta originaria de China, sobre todo de las partes meridionales y centrales, en los bosques de montaña en 800 a 1400 metros de altura, cuyo cultivo masivo se ha extendido a países como Nueva Zelanda, Brasil, Chile e Italia, para responder a la demanda por su exquisito fruto.
Se trata de un atractivo escalador que también puede cultivarse con fines ornamentales en jardines templados donde pueden lucir sus grandes hojas en forma de corazón y sus perfumadas flores de color blanco cremoso. Puede resultar una excelente cobertura para superficies como pérgolas y …

Terrazas verdes: Preparacion del techo

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 17-07-2013

Si bien las terrazas o azoteas verdes pueden instalarse en distintos tipos de techos, todos ellos deben reunir una serie de condiciones estructurales y de seguridad para que esos sistemas ecológicos puedan desarrollarse sin ocasionar inconvenientes al edificio o a sus moradores.