Home » perennes

perennes





Plantas tapizantes: Características generales y especies más utilizadas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-10-2015

Las plantas tapizantes suelen ser utilizadas para sustituir al césped en aquellos terrenos donde éste encuentra dificultades para crecer, ya sea debido a la sombra en demasía, a la escasa o mucha humedad, a las irregularidades del terreno, a la calidad de la tierra, o a las condiciones ambientales reinantes.
Estas plantas, también conocidas como rastreras o cubresuelos, tienen la particular ventaja de que sólo se necesita sembrar unos cuantos ejemplares para que en poco tiempo se desarrollen y cubran grandes superficies.

Cuáles son las plantas vivaces y qué cuidados requieren

1

Articulo por Rocio | Categorizado en Plantas | 24-03-2015

Muchas de las plantas que crecen en primavera no son capaces de resistir los inviernos y perecen. Las vivaces se caracterizan por resistir las bajas temperaturas durante más de dos años. A continuación, aprende algunas de las principales características de las vivaces, y elígelas para tu jardín.

Aspidistra: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 19-01-2015

La aspidistra es una herbácea originaria de Asia oriental que, gracias al verde intenso y gran tamaño de sus hojas, se ha convertido en un clásico de las plantas ornamentales, tanto en espacios interiores y exteriores. A esto se suma su increíble capacidad de supervivencia que le permite crecer en lugares con falta de luz o escasa humedad, por lo que resulta una interesante alternativa para los principiantes que no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado de sus plantas.

Palo de agua: Cultivo y cuidados

10

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 31-05-2014

El palo de agua (Dracaena fragans), también conocido como tronco de Brasil, es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también se puede ubicar en el exterior. Se trata de una planta perenne con un grueso tronco marrón y anillos, y con hojas largas y colgantes con una pequeña franja amarilla o blanca en el medio.

Terrazas verdes: Especies y variedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 10-07-2013

Se conoce con los términos terraza verde, techo verde o azotea verde a aquellas superficies planas o con escasa pendiente de las partes superiores de los edificios que son cubiertas total o parcialmente por un revestimiento de vegetación (flores, césped, arbustos, etc.), con fines ornamentales y de mejora del medio ambiente en los centros urbanos.
Terraza verde en un edificio del siglo XIX reciclado en Puerto Rico.
 

Cómo darle sombra con árboles a tu jardín

0

Articulo por admin | Categorizado en Arboles, Diseño Jardin | 16-11-2010

Algo imprescindible en nuestros espacios verdes, además de bonitas plantas de colores y un buen césped, son los espacios de sombra. Para ello es conveniente seleccionar árboles o arbustos que se adapten al suelo y al diámetro de nuestro jardín.
Aquí te brindamos algunos consejos para tener en cuenta.
Ubicación y sombra
Es importante la ubicación, los puntos cardinales y los movimientos del sol, así se puede prever la funcionalidad del árbol:

Plantas de verano: Pelargonios y Violetas

0

Articulo por admin | Categorizado en Flores, Mantemiento Jardin, Plantas | 17-06-2010

Cuando los bulbos de primavera y otras plantas que florecen en ésta época llegan su fin, necesitará otras para sustituirlas. Le proponemos una selección de perennes delicadas de hermosos colores, que pueden pasar el invierno en el interior de su casa bien protegidas.
Para lograr jardineras y maceteros decorativos durante el verano son ideales algunas perennes delicadas por su colorido y utilidad.