Home » perenne

perenne





Trébol encarnado (Trifolium incarnatum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 13-04-2018

Utilizado principalmente como una leguminosa forrajera, el trébol encarnado (Trifolium incarnatum) es una especie originaria de Europa que también puede cultivarse en jardines para corregir suelos agotados de nitrógeno, incorporar un interesante ornamento para el invierno y atraer a animales polinizadores.
Se trata de una planta herbácea perenne que puede medir de 20 a 50 centímetros de altura, con tallos lanudos, que se desarrolla sin ramificar o ramificada sólo en la base. Las hojas son trifoliadas con un pecíolo largo, tienen de 8 a 16 milímetros de ancho.

Plantas ornamentales: El escudo persa (Stronilanthes dyerianus)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 27-03-2018

El escudo persa (Stronilanthes dyerianus) es una atractiva especie perenne originaria de las zonas tropicales del continente asiático, que puede cultivarse como planta ornamental, tanto al aire libre en regiones cálidas como en interiores en zonas con climas más fríos.
Se trata de una  planta herbácea de crecimiento lento, que se caracteriza por sus hojas ovaladas de 15 a 20 centímetros de largo y terminadas en punta, con márgenes ligeramente aserrados, con vetas de color verde intenso con púrpura a plateado en toda la superficie de la hoja.

Tomillo silvestre (Thymus serpyllum): Cultivo y multiplicación

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 15-01-2018

El tomillo silvestre, (Thymus serpyllum), también conocido como serpolio, es una especie naturalizada en el centro y oeste del continente europeo y en el norte de África que puede aprovecharse en jardinería como una atractiva cobertura vegetal fácil de cultivar, con un follaje fragante y con sus flores rosas o blancas en primavera y verano.
Se trata de un arbusto enano de hoja perenne de tallo leñoso que crece y se ramifica horizontalmente, apoyándose en la superficie del suelo. También puede producir otras ramificaciones verticales que pueden llegar a medir alrededor …

Actaea pachypoda: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 21-08-2017

Conocida con el nombre común de ojos de muñecas, la Actaea pachypoda es una especie floral originaria de América del Norte, más precisamente del este de Canadá y del medio oeste de los EE.UU., que se puede aprovechar para ornamentar distintos tipos de jardines a los que aporta su atractiva y prolongada floración.
Se trata de una herbácea perenne que puede crecer hasta alcanzar de 50 a 80 centímetros de altura por 45 centímetros de ancho, que luce hojas compuestas bipinnadas de hasta 40 centímetros de largo por 30 centímetros de ancho, con foliolos dentados de …

Plantas aromáticas: La hierba limón (Cymbopogon citratus)

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 16-07-2017

La hierba limón (Cymbopogon citratus) es una especie perteneciente a la familia de las gramíneas, nativa de Asia y África, a la que se le atribuyen propiedades digestivas, antiinflamatoria faríngea, sedante y antiácida, además de servir como condimento culinario y repelente de insectos.
Se trata de una planta herbácea, perenne, aromática y robusta que en las regiones cálidas puede cultivarse en el exterior. Crece en forma de matas espesas a partir de bulbos de los que brotan hojas alargadas y ásperas de color verde claro capaces de alcanzar una altura máxima de 1 …

Lirio de Siberia (Iris sibirica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 16-05-2017

El lirio de Siberia (Iris sibirica), también conocido como lirio de agua o bandera siberiana, es una especie del género Iris, perenne, herbácea y rizomatosa procedente de Europa y Asia Central (incluyendo Armenia, Azerbaiyán y Siberia), cuyas variedades comerciales se aprovechan para ornamentar jardines en regiones templadas del planeta.
Se trata de una hierba que brota de un rizoma rastrero de aproximadamente 0,9 a 1,2 centímetros de diámetro. Tiene hojas largas y acanaladas, y a veces lucen un tinte rosado en su base, pueden crecer entre los 25 y 28 centímetros …

Herbáceas florales que pueden cultivarse en las escalinatas del jardín

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 29-10-2016

En un post anterior se mencionaron la función y las características principales de las escalinatas en un jardín y los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de planear su instalación en el espacio verde. Ahora se verán algunas de las especies herbáceas florales que pueden cultivarse entre escalones e intersticios de los muretes de dichas estructuras.
Las siguientes plantas sólo son unos pocos ejemplos que pueden tomarse como referencia, siendo posible aprovechar otras especies o variedades nativas que se adapten mejor a las condiciones ambientales y climáticas imperantes …

Acerola (Malpighia emarginata): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 15-07-2016

La acerola (Malpighia emarginata) es un arbusto frutal de la familia Malpighiaceae que crece espontáneamente en América Central, las Antillas y en las zonas tropicales húmedas de Sudamérica, y cuyo cultivo se ha extendido considerablemente gracias a sus sabrosos frutos, que se aprovechan para su consumo directo o para la elaboración de jugos y dulces.
Esta planta perenne puede crecer hasta los 3 metros de altura y se puede cultivar en espacios abiertos en forma de seto o de ligustro, e incluso se pueden utilizar como bonsái para decorar espacios interiores.

Totora (Typha latifolia): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 09-06-2016

La Thypa latifolia es aparentemente una de las plantas acuáticas que más apodos ha recibido, despendiendo de la zona en que se encuentre. Totora, espadaña, enea de hoja ancha, bayunco, plumino, y junco de la pasión son algunos de los nombres con que es conocida popularmente esta especie originaria de las zonas pantanosas del hemisferio norte.
Se trata de una planta herbácea perenne del género Thypa, que enraiza firmemente bajo el agua, en el fondo de espejos o cursos de agua lentos. Desarrolla rizomas subterráneos que le pemiten extenderse y constituir …

Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …