Home » perenne

perenne





Totora (Typha latifolia): Características, cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 09-06-2016

La Thypa latifolia es aparentemente una de las plantas acuáticas que más apodos ha recibido, despendiendo de la zona en que se encuentre. Totora, espadaña, enea de hoja ancha, bayunco, plumino, y junco de la pasión son algunos de los nombres con que es conocida popularmente esta especie originaria de las zonas pantanosas del hemisferio norte.
Se trata de una planta herbácea perenne del género Thypa, que enraiza firmemente bajo el agua, en el fondo de espejos o cursos de agua lentos. Desarrolla rizomas subterráneos que le pemiten extenderse y constituir …

Cómo utilizar plantas trepadoras para ornamentar corredores

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 03-06-2016

Los corredores o pasillos son lugares angostos y de espacio limitado que sirven para comunicar distintas habitaciones de una casa o para permitir el tránsito de las personas entre edificios. Por lo general, estos lugares tienen una anchura de 80 a 200 centímetros y, por estar rodeados por paredes altas, no suelen recibir la luz directa del sol, lo que convierte a estos recorridos muy duros y poco agradables a la vista.
Para cambiar la carencia de calidez de los pasillos se puede recurrir al uso de plantas trepadoras, muchas de …

Malvón de olor (Pelargonium odoratissimum): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 07-05-2016

El malvón de olor (Pelargonium odoratissimum), también conocido como malva de Egipto, es una planta perteneciente a la familia de las Geraniáceas nativa del Sur de África, que se distingue por el alto contenido de esencias aromáticas en sus hojas, que son aprovechadas por la industria del perfume.
Otra razón por la que esta especie es muy buscada para su cultivo en jardines es que se adapta sin dificultades a distintos climas (incluidos los áridos) y a suelos pobres en nutrientes, además de demandar poca agua para su desarrollo.

Azulejo (Centaurea cyanus): Características, cultivo y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Jardin | 27-04-2016

Conocida por sus propiedades medicinales y estéticas, el azulejo (Centaurea cyanus) es una especie herbácea originaria de las regiones sur y centro de Europa que se ha difundido por la mayor parte del globo y que puede aprovechase para ornamentar bordes mixtos o grupos en jardines, o en macetas en terrazas y balcones en el caso de sus variedades enanas.
Se trata de una planta herbácea anual de raíz axial, que por lo general puede alcanzar de medio metro a un metro de altura y puede desarrollar tallos erectos, huecos, cubiertos por una …

Ilusión (Gypsophila): Especies, características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 26-03-2016

Se conoce con el nombre popular de ilusión (Gypsophila) a un género de plantas pertenecientes a la familia Cariofilácea, originaria del Mediterráneo oriental, Eurasia, Australia y Nueva Zelanda, que se han popularizado en muchas partes del planeta como elemento decorativo gracias a que suelen cubrirse de múltiples y pequeñas flores de color blanco o rosado.
El término comprende a alrededor de 150 especies, en su mayoría provenientes de lugares secos y áridos, que pueden ser anuales y perennes, de sol y semisombra, que suelen extenderse considerablemente en el terreno, pudiendo ser …

Monarda citriodora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-02-2016

La Monarda citriodora, conocida comúnmente como bálsamo abeja limón, menta limón y menta caballo púrpura, es una planta de la familia Lamiaceae originaria de América del Norte que puede aportar un atractivo toque aromático a cualquier jardín, y que también puede cultivarse en huertos para acompañar y mejorar la salud de otras especies, como el tomate.
Se trata de plantas anuales o perennes (dependiendo de las condiciones ambientales) y pueden alcanzar de 20 a 60 centímetros de altura, aunque en algunas zonas se han registrado especímenes de unos 90 centímetros de alto. Sus …

La mirra: Características, cultivo y usos

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas | 07-10-2015

La mirra (Myrrhis odorata), también conocida como cerifolio o perifollo oloroso, es una planta herbácea perenne aromática originaria de Europa Central, que desde tiempos remotos es aprovechada como alimento, producto saborizante, e incluso con fines terapéuticos.
Los ejemplares de esta especie presentan una cepa gruesa de la que surgen tallos que, dependiendo de las condiciones, pueden alcanzar una altura máxima cercana a los dos metros. Los mismos tienen un aspecto cilíndrico, con restos de vainas en la base, y por lo general son ramificados en la zona apical.

Cultivo, riego y cuidados de la campanita (Ipomoea indica)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Plantas Interior | 11-02-2015

Aunque su origen es incierto, la campanita o maravilla (Ipomoea indica) es una trepadora perenne que se ha introducido en casi todos los continentes como planta ornamental, debido a que puede embellecer con sus flores cualquier espacio durante todo el año; aunque dada su fácil propagación es importante tomar algunas medidas para evitar que se expanda a costa de otras especies cultivadas en el jardín.
Foto: Sheldon Navie

Capuchina: Propiedades y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 10-02-2015

La capuchina (Tropaeolum majus) es una planta originaria de América del Sur muy apreciada desde el punto de vista ornamental, medicinal y culinario, que puede ser perenne o anual (según la zona en la que se cultive) y que también puede combinarse con distintas hortalizas para mantener alejados a las plagas y a su vez atraer a insectos beneficiosos para un huerto o jardín.

Saponaria: Cultivo y aprovechamiento para la elaboración de jabón

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Medicinales | 20-11-2014

La Saponaria o hierba jabonera es una planta utilizada desde hace siglos como medicina contra disfunciones hepáticas y la tos o como planta ornamental, aunque su uso más conocido es como materia prima para la elaboración de jabones, gracias a las propiedades detergentes presentes sobre todo en sus raíces.