Home » perejil

perejil





Huertas en el Hemisferio Sur: Qué vegetales conviene sembrar en marzo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 10-03-2014

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta cuando se comienza a trabajar en un huerto o jardín es el hecho de que las plantas necesitan diferentes condiciones ambientales para crecer en forma normal. Por ello es preciso analizar qué especies pueden sembrarse en determinada época del año, a fin de que las condiciones climáticas imperantes contribuyan a un mejor desarrollo de aquellas.

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.

Las ultimas siembras de verano: Zanahorias, Lechugas, Rábanos y Coles.

0

Articulo por admin | Categorizado en Huerta | 03-07-2010

A finales de la época estival todavía puede sembrar alguna lechuga, zanahorias, rábanos, coles de primavera… Además tendrá que recoger las chalotas, podar los frutales, atender a las judías de enrame, etc. Y, si quiere, puede emprender otro cultivo, el de las zarzamoras que crecen silvestres: tienen ricos frutos y resultan originales.