Home » peces

peces





Plantas acuáticas: La Riccia fluitans

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 28-05-2018

La Riccia fluitans es una planta flotante que puede hallarse en prácticamente todo el mundo y que es muy apreciada por los acuaristas por su adaptabilidad a una multitud de condiciones ambientales diferentes y por su fácil mantenimiento, además de ayudar a la alimentación y reproducción de distintas especies de peces presentes en el estanque.
Se trata de una pequeña planta de la familia de las hepáticas, llegando a medir entre 1 y 1,5 centímetros de largo por un diámetro de 1 milímetro. Sin embargo, al engancharse y agruparse con otros …

Plantas acuáticas de crecimiento rápido: La Limnobium laevigatum

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 20-04-2018

Tener un acuario o un estanque con una variedad de plantas de rápido crecimiento ofrece distintos beneficios, que van desde lograr que dicho espacio luzca colorido y exuberante en un tiempo muy breve hasta ofrecer una fuente constante y prácticamente inagotable de alimentación para los peces que se crían en ese depósito de agua.
Una de las especies que cumplen con este objetivo es la Limnobium laevigatum, una planta acuática flotante, miembro de la familia Hydrocharitaceae, originaria de espacios de agua dulce en las regiones tropicales y subtropicales de América Central y del …

Plantas acuáticas: Anubias barteri

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-01-2018

Originaria de África Occidental, principalmente de Camerún, la Anubias barteri es una atractiva planta acuática pequeña de crecimiento lento que es muy apreciada por quienes se inician en el arte de los acuarios y estanques, gracias a la facilidad de su cultivo y a su fácil adaptación a casi todas las condiciones ambientales.
Esta integrante del género Anubias tiene raíces rizomatosas y su altura puede variar dependiendo de la variedad estudiada, la var. Nana, por ejemplo, puede alcanzar de 5 a 10 centímetros. El rizoma puede medir de 10 a 15 centímetros …

Flores acuáticas: La amapola de agua (Hydrocleys nymphoides)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 08-11-2017

La amapola de agua (Hidrocleys nimphoides), conocida también como amapolita de agua, es una especie es una especie de planta acuática de la familia de las Alismataceae que se encuentra endémica de toda América del Sur, América Central, Puerto Rico, Trinidad y las Antillas Holandesas, y que se cultiva en en muchos otros lugares para su uso en estanques decorativos y hábitats acuáticos artificiales.
Se trata de una herbácea perenne de hasta 30 centímetros de alto, y se considera una de las más elegantes plantas flotantes de la naturaleza, gracias a sus …

Especies acuáticas: La planta espada (Echinodorus bleheri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 16-07-2017

La planta espada (Echinodorus bleheri) o espada del Amazonas, como su nombre lo indica, es una especie originaria de la cuenca del río más largo de América, y su uso para ornamentar acuarios y estanques de agua dulce se ha popularizado en casi todo el planeta.
Se trata de una planta acuática que crece con hojas sumergidas de 30 a 60 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho, adheridas a peciolos chatos, triangulares, con láminas foliares lanceoladas o angostamente ovales.

Plantas para estanques y acuarios: La Marsilea minuta

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Acuaticas | 21-01-2017

Las plantas para acuarios o estanques con peces contribuyen a darle un toque vibrante y animado al paisaje, además de constituir un valioso medio para la filtración natural del agua, ayudando a mantener la buena salud de los seres vivos que habitan estos pequeños ecosistemas.
Estas especies también le brindan a los peces seguridad, comodidad, alimento y ayudan a su reproducción, por lo que resultan vitales para garantizar un ambiente sano.