Home » palmera

palmera





Cocotero (Cocos nucifera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-10-2017

El cocotero (Cocos nucifera) es una especie de palmera de la familia Arecaceae, originaria de las playas tropicales, cuyo cultivo se ha extendido a otras regiones cálidas del planeta para aprovecharla como árbol ornamental o como planta de interior, aunque en este último caso suele requerir muchos cuidados para tener un buen desarrollo.
Estas plantas pueden crecer hasta alcanzar los nueve metros de altura y se caracterizan por tener troncos lisos con hojas confinadas a la parte superior. Cada una de ellas llega a medir una longitud máxima de tres metros. …

Plantas para grandes jardines o parques: La palmera rizada (Howea belmoreana)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 18-03-2017

Conocida por ser una de las más esbeltas de su familia, la palmera rizada (Howea belmoreana) es una especie originaria de los bosques lluviosos de Australia, que resulta una interesante opción para ornamentar grandes jardines o parques que rodean una casa, en combinación con coníferas y plantas tropicales.
Esta palmera monóica, pinada puede crecer hasta alrededor de los 12 metros de alto y posee un tronco verde de unos 15 centímetros de diámetro. Las hojas son marcadamente recurvadas, casi formando un medio círculo en su arqueamiento hacia arriba, hacia afuera y …

Plantas que pueden cultivarse en kokedamas

4

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 21-12-2015

Kokedama es una técnica ornamental de origen japonés que consiste en cultivar plantas enterrándolas en pequeñas bolas de tierra, turba y musgo, lo que permite disfrutar de un atractivo ornamento natural y elegante, incluso en aquellos lugares donde no hay mucho espacio.
Como se expuso en otras oportunidades, esta práctica permite utilizar ejemplares de distintos géneros y especies cuyas características físicas facilitan su desarrollo sin necesidad de  contar con grandes porciones de tierra. De esta manera, es posible armar kokedamas recurriendo a plantas florales, silvestres y aromáticas, e incluso a pequeños árboles, con lo que …