Home » orquideas

orquideas





Orquídeas: Características y cultivo de la Cattleya forbesii

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 14-04-2016

La Cattleya forbesii es una especie de orquídea originaria de las áreas costeras que se extienden desde el centro al sur de Brasil y que, si bien sus flores no lucen el color llamativo de sus parientes, constituyen un buen aporte ornamental más sutil y minimalista en jardines o macetas.
Se trata de una orquídea bifoliada que puede desarrollarse hasta alcanzar una altura máxima de 20 a 30 centímetros. Generalmente es de hábitos epifitos, creciendo sobre otro vegetal usándolo como soporte, lo que facilita su cultivo montada en un helecho arborescente, otros pequeños árboles o superficies de corcho. También …

Vainilla: Cultivo, riego y cosecha

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 31-10-2015

La vainilla (Vanilla) es un género que reúne a más de cien especies de orquídeas de origen tropical, entre las que se destaca particularmente la Vanilla planifolia, una planta de hábito trepador de cuyo fruto se obtiene el famoso saborizante y aromatizante muy utilizado en las industrias alimenticia y cosmética, conocido precisamente con el nombre de vainilla.
El cultivo de la vainilla no es algo sencillo, ya que es una planta que encuentra dificultades para crecer en ambientes que no posean condiciones iguales o similares a las de su hábitat natural, típico …

Orquídeas Cattleyas: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-10-2013

La Cattleya es reconocida como “Reina de las Orquídeas”, y sus flores son muy requeridas para su uso en ramilletes y ramos de boda flores gracias a que pueden durar varias semanas. Mientras que algunas especies de origen natural son ofrecidas por los productores, las plantas más populares son híbridos artificiales derivados de la combinación de Cattleyas con algunos de sus parientes cercanos para producir una amplia gama de colores, tamaños y formas.
 
 

Cultivo de Orquídeas: soportes y bases para epifitas y semi terrestres

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Flores, Siembra | 18-07-2011

Aunque hay algunas especies terrestres, la mayoría de las orquídeas son epifitas (aéreas) o litofitas (semi terrestres), lo que significa que no enraízan en la tierra, sino que buscan anclarse sobre otros elementos, generalmente árboles. Conoce más sobre los mejores soportes para orquídeas, ya sea en árboles o en macetas.

Orquídeas de la especie Aerides

1

Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 29-10-2010

Las orquídeas se caracterizan por tener una gran variedad de especies exóticas de diversas formas y colores. La familia de las Orchidaceae,  es la que mayor número de  especies comprende en el reino vegetal. Se estima que existen alrededor de 35.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. Son originarias de las selvas humbrías y húmedas de Asia, India y sur de la China. El nombre Aerides procede de las palabras griegas  “aer”,  aire y “lides” asemejando.
Aerides Odorata
Esta especie es la más común, las flores pueden ser blancas, raramente amarillas, …