Home » orquideas cultivo

orquideas cultivo





Orquídea mariposa (Phalaenopsis): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 28-09-2016

Conocida así por la particular forma de sus flores, la orquídea mariposa (Phalaenopsis) es un género de plantas monocotiledóneas originarias del sudeste asiático, muy demandadas para su cultivo en casa gracias a su facilidad de propagación y floración bajo condiciones artificiales.
Las especies que integran el género (alrededor de 60, sin contar los cultivares comerciales) son orquídeas de crecimiento monopodial, siendo mayoritariamente de costumbres epífitas, aunque hay algunas variedades que son capaces de crecer y desarrollarse sobre piedras o rocas (litófitas).

Cultivo de Orquídeas: soportes y bases para epifitas y semi terrestres

2

Articulo por DaniCasavilla | Categorizado en Flores, Siembra | 18-07-2011

Aunque hay algunas especies terrestres, la mayoría de las orquídeas son epifitas (aéreas) o litofitas (semi terrestres), lo que significa que no enraízan en la tierra, sino que buscan anclarse sobre otros elementos, generalmente árboles. Conoce más sobre los mejores soportes para orquídeas, ya sea en árboles o en macetas.

Orquídeas: cultivo, cuidados y riego

7

Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 28-10-2010

Son plantas bellas y extravagantes, sus flores poseen formas extrañas y exóticas. Pueden permanecer tanto en el exterior como en el interior, con algunos cuidados.
Se dividen principalmente en tres grupos:
Las Orquídeas Epífitas constituyen más del 90 % del total de la especie, son las más vistosas, cuelgan de árboles o arbustos. Proceden de regiones tropicales. Sus necesidades son escasas y obtienen el agua de la humedad del aire con raíces aéreas.
El segundo grupo pertenece a las Orquídeas semiterrestres, que crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo …