Home » ornamental

ornamental





Cocotero (Cocos nucifera): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 19-10-2017

El cocotero (Cocos nucifera) es una especie de palmera de la familia Arecaceae, originaria de las playas tropicales, cuyo cultivo se ha extendido a otras regiones cálidas del planeta para aprovecharla como árbol ornamental o como planta de interior, aunque en este último caso suele requerir muchos cuidados para tener un buen desarrollo.
Estas plantas pueden crecer hasta alcanzar los nueve metros de altura y se caracterizan por tener troncos lisos con hojas confinadas a la parte superior. Cada una de ellas llega a medir una longitud máxima de tres metros. …

Feijoa (Acca sellowiana): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 08-06-2017

La feijoa (Acca sellowiana), también conocida comúnmente como guayabo del país, es una planta originaria de Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, que se cultiva ampliamente como árbol ornamental de jardín y como especie frutal.
Se trata de una especie arbustiva y ramificada, capaz de alcanzar una altura máxima de 4 metros, aunque hay registros de ejemplares que crecieron hasta rozar los 7 metros de alto. Se caracteriza poseer una corteza de color grisáceo y textura áspera.

Musa velutina: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Frutales | 19-04-2017

La Musa velutina, conocida comúnente como palmera rosada o plátano rosa, es una especie originaria del Nordeste de la India que se ha generalizdo como planta ornamental en jardines (sobre todo en regiones cálidas) e interiores.
Se trata de un pequeño árbol que, al igual que los otros plátanos, puede alcanzar diferentes alturas. Se caraceriza por tener hojas verdes brillantes con un ligero rubor rojizo en su parte inferior. Algunas plantas pueden florecer cuando tienen menos de 1 metro de alto, y otras florecen recién cuando alcanzan los 2 metros o …

Piracanta (Pyracantha coccinea): Características y condiciones de cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 07-12-2016

La piracanta, espino escarlata o espino de fuego (Pyracantha coccinea) es una especie nativa del sudeste de Europa, el Himalaya y el centro de China, cuyo cultivo se ha extendido a otras partes del mundo gracias a su enorme valor ornamental y a su gran capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier suelo.
Se trata de un arbusto perenne o semiperenne que puede alcanzar entre 1,5 metros a los 3 metros de alto. Su tronco luce una corteza de color pardo grisáceo y posee ramas intrincadas y espinosas.
Foto: George Hodan