Home » oídio

oídio





Oídio y Roya: Cómo prevenir la aparición de los hongos y sus enfermedades

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Mantemiento Jardin | 22-06-2016

Las enfermedades causadas por distintas especies de hongos suelen atacar a la mayoría de las plantas que ornamentan jardines, patios y balcones, de un modo tan rápido y agresivo que pueden enfermarlas e incluso matarlas en poco tiempo. Por ese motivo es necesario conocer cuáles son los factores ambientales y climáticos que favorezcan la aparición y desarrollo de estos peligrosos parásitos.
El oídio y la roya son algunos de los tipos de infecciones más conocidos en jardinería, por lo que a continuación se verán algunas características de los mismos, las especies …

Protegiendo jardines y huertos: Recetas para producir insecticidas y fungicidas caseros

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 26-03-2015

Las plagas y enfermedades son los enemigos naturales de todo cultivo; afortunadamente, es posible enfrentar esas amenazas mediante preparados caseros recurriendo al uso materias primas fáciles de obtener, ayudando de esta forma a proteger jardines y huertos de una manera más armónica con la naturaleza.

El ajo, el bicarbonato de sodio, la cebolla, la naranja y el ají, entre otros, debidamente preparados y combinados con distintos elementos, pueden convertirse en armas efectivas contra insectos y hongos, ayudando a que las plantas puedan crecer fuertes y saludables.

Crisantemos: Variedades de jardín, mantenimiento y cuidados

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-06-2013

Los crisantemos son considerados un ornamento imprescindible para los jardines de otoño, debido a que estas herbáceas perennes son capaces de ofrecer flores hermosas con una enorme variedad de tonos,  colores y formas, incluso durante las temporadas invernales.
Crisantemos en Japón (Foto: KENPEI)

Síntomas y detección de plagas de jardín en tus plantas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Control Plagas | 06-02-2013

Las plantas que tenemos en casa- ya sea en macetas, canteros o jardines- son un lugar atractivo para una serie de huéspedes indeseables que pueden dañarlas considerablemente. Una observación periódica y minuciosa permitirá detectar tempranamente tales plagas y evitar que las mismas continúen su labor destructiva.
Los hongos suelen provocar graves enfermedades en las plantas.