Home » nitrógeno

nitrógeno





Coliflor (Brassica oleracea var. botrytis): Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 30-06-2016

La coliflor (Brassica oleracea var. botrytis) es una variedad de la especie Brassica oleracea, perteneciente a la familia de las Crucíferas, originaria de la región que atraviesa Europa Central, desde Grecia hasta el Mar del Norte, que ha formado parte de la dieta de los humanos desde tiempos antiguos.
Esta planta está compuesta por primordios florales que conforman una cabeza de color blanco, verde, amarillo, violeta o rojo (dependiendo del cultivar), con sus botones apelmazados, carnosos, hipertrofiados y apretados. El tamaño de dicha cabeza, que es la parte comestible de la …

Cultivo de la vid en macetas y otros contenedores

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2015

La vid es una planta importante para la economía de muchas regiones y países, ya que junto con su fruto, la uva, representa la base de la viticultura. Por ese motivo la mayoría de las personas está acostumbrada a relacionarla con grandes superficies de cultivo, ignorando que pueden tener una de estos ejemplares creciendo en una maceta en casa.
Esta solución puede interesar sobre todo a quienes no disponen de espacio o el suelo de un jardín tradicional, por lo que necesariamente deben recurrir a contenedores, donde la vid puede crecer y …

Acuaponía: Recomendaciones básicas para mantener un cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 24-08-2015

La acuaponía es un sistema de cultivo que está demostrando ser de gran utilidad para producir alimentos de manera sustentable en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto es así que en la actualidad se han cultivado más de un centenar de tipos diferentes de hortalizas, hierbas, flores, e incluso árboles pequeños.
Sin embargo, para que esta integración de las técnicas hidropónicas de cultivo de plantas con la acuicultura (cría de peces, camarones o caracoles) pueda realizarse de manera exitosa, se requiere seguir reglas que resultan útiles tanto para quien ha comenzado su …

Cebolla: Cultivo, riego y cuidados

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 29-07-2015

La cebolla (Allium cepa) es una planta originaria principalmente de Asia Central, se trata de una de las hortalizas de consumo más antigua, y en la actualidad constituye uno de los ingredientes básicos de la cultura gastronómica mundial. Su cultivo en un huerto familiar o un pequeño jardín es sencillo y ofrece la ventaja de que el mismo puede realizarse durante todo el año y su cosecha se conserva durante períodos prolongados de tiempo.

Fertilizantes orgánicos: Algunos tipos y nutrientes que aportan

1

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 28-07-2015

Los fertilizantes orgánicos son considerados una herramienta indispensable para aportar nutrientes a la tierra para que ésta sea productiva y permita que las plantas que se cultivan en ella crezcan lo más fuertes y sanas posibles. Esta clase de abono es fundamental para la agricultura ecológica, que se basa en el uso de los recursos naturales respetando al medio ambiente, sin recurrir a productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

Fertilizantes caseros para las plantas: Alternativas variadas y económicas

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Fertilizantes y Suelos | 27-01-2014

Quienes cultivan jardines o huertos en sus casas aspiran a que sus plantas crezcan y luzcan sanas y fuertes, y para lograrlo recurren principalmente a reforzar su nutrición mediante la incorporación de fertilizantes. Aunque existen varios productos que pueden adquirirse en los comercios especializados, hay personas que desean recurrir a abonos más naturales y económicos, que se obtienen mediante el uso de materiales orgánicos que pueden hallarse en cualquier hogar, como cáscaras de huevos o bananas, borra de café, e incluso las malas hierbas arrancadas del jardín.

Macronutrientes: propiedades y funciones del nitrógeno en las plantas

1

Articulo por admin | Categorizado en Fertilizantes y Suelos, Plantas | 07-11-2011

A fin de lograr un correcto crecimiento y desarrollo de las plantas, son muy importantes los nutrientes y minerales. Cada uno de estos nutrientes cumplen funciones particulares en el desarrollo de las plantas. Hay nutrientes que no son minerales y nutrientes minerales. Los nutrientes no minerales son el hidrógeno, el carbono y el oxígeno. Por otro lado están los nutrientes minerales que se dividen en micronutrientes y macronutrientes. A su vez los macronutrientes, se dividen en primarios y secundarios.
El nitrógeno corresponde a la categoría de los nutrientes minerales, macronutrientes primarios …