Home » multiplicacion

multiplicacion





Plantas para terrazas y patios: El floripondio (Brugmansia suaveolens)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 13-11-2017

El floripondio (Brugmansia suaveolens), también conocido como trompetero, trompeta de ángel blanco o lágrimas de ángel, es una llamativa especie silvestre originaria de América del Sur que suele cultivarse como planta ornamental en jardines o en contenedores en terrazas y patios en zonas climáticas cálidas.
Por lo general, se desarrolla como pequeño árbol o arbusto que puede crecer hasta una altura máxima de 1,5 a 3 metros. Su tronco suele ser muy ramificado y las hojas son de forma ovalada, de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, aunque …

Plantas suculentas: Cactus de Pascua (Hatiora gaertneri)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-09-2017

El cactus de Pascua (Hatiora gaertneri) es una cactácea endémica de Brasil cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido a prácticamente todo el mundo, debido a la belleza de su floración que tiene lugar una o dos veces al año y a que se trata de una especie de fácil cuidado.
En las selvas tropicales de donde es originaria, esta suculenta suele crecer en los árboles (epifitas) y con menos frecuencia en las rocas (litófitas). Con la madurez se convierte en un arbusto colgante sin hojas, ramificado con un fondo leñoso. Los …

Árboles ornamentales: El Ailanto (Ailanthus altissima)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Arboles | 10-10-2016

Originario de China, el ailanto o árbol del cielo (Ailanthus altissima) es un árbol rústico de rápido crecimiento y fácil propagación, que se ha convertido en una interesante opción para ornamentar un jardín de grandes dimensiones.
Se trata de un árbol de hoja caduca que en la madurez alcanza un gran tamaño, llegando a medir más de 20 metros de altura por 10 a 15 metros de diámetro. Su sistema radical se extiende horizontalmente, ocupando grandes áreas y con gran facilidad de rebrote.
Foto: Darkone

Cultivo y cuidados de la Veronica austriaca

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores, Jardin | 27-02-2015

La Veronica austriaca es una planta herbácea originaria de Europa y Asia oriental que se desarrolla con forma de estrella y con flores intensamente azules, que resulta ideal para cultivar en jardines de roca, cestas colgantes o como cubierta vegetal de muros bajos,de jardines de roca.

Madreselvas: un exótico y perfumado arbusto trepador

1

Articulo por Dani | Categorizado en Flores | 31-10-2010

Su nombre científico es Lonicera Caprifolium, de la familia de las Caprifoliaceae es originaria de Europa meridional. Las madreselvas son arbustos de ramas sarmentosas  de 3 a 6 cm. de altura. Las hojas son ovales y crecen rápidamente con una floración muy intensa. Las flores son, según las especies, de color rojo, blanco o anaranjado y con lóbulos terminales amarillos, que emanan un perfume suave y exquisito que se hace más intenso hacia la noche. La Madreselva es un arbusto trepador que se utiliza para cubrir pérgolas, muros, verjas y …

Orquídeas de la especie Aerides

1

Articulo por Dani | Categorizado en Flores, Riego | 29-10-2010

Las orquídeas se caracterizan por tener una gran variedad de especies exóticas de diversas formas y colores. La familia de las Orchidaceae,  es la que mayor número de  especies comprende en el reino vegetal. Se estima que existen alrededor de 35.000 especies de Orquídeas en todo el mundo. Son originarias de las selvas humbrías y húmedas de Asia, India y sur de la China. El nombre Aerides procede de las palabras griegas  “aer”,  aire y “lides” asemejando.
Aerides Odorata
Esta especie es la más común, las flores pueden ser blancas, raramente amarillas, …