Home » menta

menta





Monarda citriodora: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 29-02-2016

La Monarda citriodora, conocida comúnmente como bálsamo abeja limón, menta limón y menta caballo púrpura, es una planta de la familia Lamiaceae originaria de América del Norte que puede aportar un atractivo toque aromático a cualquier jardín, y que también puede cultivarse en huertos para acompañar y mejorar la salud de otras especies, como el tomate.
Se trata de plantas anuales o perennes (dependiendo de las condiciones ambientales) y pueden alcanzar de 20 a 60 centímetros de altura, aunque en algunas zonas se han registrado especímenes de unos 90 centímetros de alto. Sus …

Cómo combinar especies de plantas para combatir plagas en el jardín o la huerta

2

Articulo por Rocio | Categorizado en Aromaticas, Control Plagas, Huerta, Jardin, Plantas, Viveros | 09-02-2015

La selección de especies de plantas en el jardín puede tener como objetivo ahuyentar insectos perjudiciales y prevenir la aparición de plagas. Es que, como dice Albert Plá: “Hay que organizarse”. Elegir las plantas y combinarlas resulta de esta manera un medio económico y ecológico de cuidar la salud del jardín.

Menta: cultivo, cuidados y usos medicinales

0

Articulo por Dani | Categorizado en Plantas Medicinales | 16-09-2010

La menta es una planta herbácea y aromática de la familia de las perennes. Originaria de Asia Central y del Mediterráneo, alcanza una altura de poco más de un metro.
Las hojas son opuestas, de forma lanceolada, las flores tienen 2 labios y cuatro lóbulos y el fruto es una cápsula de hasta cuatro semillas. La hierba de menta es muy utilizada en la industria culinaria (en especial en postres) en cosmética y en golosinas. También es muy utilizada para infusiones (té de menta).
Cultivo, suelo y riego
Su cultivo es fácil, …

Hierbas aromáticas y medicinales en huerta: cultivo, riego y abono

1

Articulo por Dani | Categorizado en Huerta, Siembra | 11-09-2010

Ideales para huertas y jardines, las plantas aromáticas, medicinales y condimentarías son un alma básica para comenzar a armar tu huerta.
Son fáciles de cultivar, no requieren cuidado muy demandante y proporcionan una recompensa muy importante. Las especias más elementales son: Romero, Tomillo, Salvia, Orégano, Menta y Perejil.
Riego
La mayoría son originarias de climas mediterráneos y necesitan poco agua para vivir, excepto la menta y el perejil que necesitan más humedad.