Home » medicinal

medicinal





Cultivo de la achicoria con fines comestibles, terapéuticos y ornamentales

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 08-07-2016

La achicoria (Cichorium intybus), conocida también como radicheta o escarola, es una planta de la familia de las Compuestas o Asteráceas que puede cultivarse durante casi todo el año, y que puede ser aprovechada para el consumo humano, uso terapéutico e incluso con fines decorativos.
Se trata de una especie muy rústica que crece de manera espontánea al costado de los caminos y en lugares poco cultivados y con poca humedad.

Salsifí negro (Scorzonera hispanica): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta, Plantas Medicinales | 15-05-2016

El salsifí negro (Scorzonera hispanica), también conocido como escorzonera,  es una planta de la familia de las asteráceas, nativa del centro y sudeste de Europa y el centro de Asia, que en la antigüedad se utilizaba para mitigar el dolor causado por las picaduras de insectos y mordidas de reptiles.
En la actualidad, se aprovechan sus hojas, raíz y flores para la preparación de ensaladas y otros platos, sobre todo para integrar dietas para adelgazar o aquellas destinadas a personas con hipertensión, diabetes, ateroesclerosis y reumatismo.

Rábano rusticano (Armoracia rusticana): Cultivo, suelos y reproducción

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Huerta | 05-05-2016

El rábano rusticano (Armoracia rusticana) es una especie de la familia de las crucíferas o brasicáseas, originaria de Europa y Siberia, que desde hace siglos se cultiva para sacar provecho de sus propiedades culinarias y terapéuticas.
Se trata de una herbácea perenne, de raíces cilíndricas, cilíndricas, profundas y gruesas, de color castaño claro y pulpa blanca o amarillenta, que tienen un peculiar sabor picante similar a la mostaza y son la parte que puede consumirse fresca o cocida, rallada, cortada o como ingrediente de mermeladas o dulces.