Home » materia orgánica

materia orgánica





Phlox subulata: Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-05-2017

Se conoce como Phlox subulata o phlox musgoso a una especie floral de la familia de las  familia Polemoniaceae, originaria del este y centro de Estados Unidos, que es ampliamente cultivada en distintas partes del mundo como atractivo cubresuelo.
Esta planta crece generalmente entre los 15 y 30 centímetros de alto y puede cubrir un área de 50 centímetros de diámetro. Es una especie perenne que forma esteras o cojines de hojas peludas y lineales. Las pequeñas flores de cinco pétalos brotan en rosa, malva, azul, lavanda, rojo o blanco (dependiendo del cultivar) a …

Plantas trepadoras: La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas | 20-04-2017

La parra virgen (Parthenocissus quinquefolia), también conocida como enredadera de Virginia, es una planta trepadora originaria de América del Norte y Central que suele utilizarse con fines ornamentales, recubriendo fachadas con su característico follaje cuyo color varía dependiendo de la estación.
Se trata de una planta leñosa de hábitos trepadores y hojas caducas, con numerosos zarcillos que en sus extremos cuentan con pequeños discos adhesivos que le permiten trepar con facilidad por muros y otras estructuras hasta alcanzar una altura máxima de 15 metros.

Cuándo, cómo y dónde sembrar césped (I)

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Cesped | 27-03-2017

La siembra del césped puede ser una manera económica de darle un aspecto vivaz y saludable a un jardín. Sin embargo, para garantizar un resultado satisfactorio, es importante tener en cuenta una serie de factores, que van desde la elección del momento indicado de siembra hasta el mantenimiento de la hierba una vez establecida.
En primer lugar, debe considerarse la época del año en que se van a depositar las semillas, ya que esto tiene un efecto directo en el éxito de la siembra. Una sincronización apropiada puede garantizar que el …

Torenia fournieri: Características generales y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 24-02-2017

La Torenia fournieri es una planta anual herbácea originaria de Asia que se utiliza mucho para ornamentar jardines mediante su cultivo en camas florales gracias a su profuso y brillante follaje, y a la particular forma y variado colorido de sus flores. También puede criarse en macetas.
Los ejemplares de esta especie pueden crecer hasta alcanzar una altura de 25 a 50 centímetros. Sus hojas son opuestas simples, o subopuestas y con bordes dentados, y pueden tornarse verde rojizas durante tiempos inusualmente fríos.
Foto: Dick Culbert

Plantas de interior: Hypoestes phyllostachya

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Plantas Interior | 23-02-2017

La Hypoestes phyllostachya es una especie nativa de la isla de Madagascar, apta para su cultivo como planta de interior, aportando un gran valor estético a los lugares donde se encuentra gracias a sus coloridas exposiciones foliares.
En su hábitat natural, este arbusto puede alcanzar hasta un metro de altura, pero los especímenes cultivados en macetas generalmente resultan más pequeños. El follaje es la principal razón para cultivar esta planta. Las hojas están salpicadas con manchas más oscuras en verde y un color base de rosa (dependiendo de la variedad).

Ajenjo (Artemisia absinthium): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Aromaticas, Plantas Medicinales | 20-02-2017

El ajenjo (Artemisia absinthium), es una especie herbácea de fácil cultivo originaria de Europa, Asia y Norte de África, cuyos atributos medicinales han sido aprovechados desde tiempos antiguos. También sirve de materia prima para distintos licores basados en hierbas.
Se trata de una planta perenne, con un rizoma leñoso y duro, y tallos rectos de color verde plateado que pueden crecer hasta alcanzar los 1,5 metros de altura. Presenta hojas dispuestas de forma espiralada, de color verde grisáceo por el anverso y blancas en el reverso, cubiertas de pelillos blanco plateados, …

Cómo levantar un seto vivo con arbustos

2

Articulo por Ruben | Categorizado en Paisajismo | 08-02-2017

Los setos vivos son líneas de plantas que forman una barrera o cercado que sirve para proteger, ocultar o dividir espacios, además de contribuir a la regulación climática y a la protección de los suelos.
En su armado suelen utilizarse arbustos, aunque hay casos de formaciones hechas con árboles de buen porte, como por ejemplo coníferas. En este post se darán a conocer algunas recomendaciones sobre cómo implantar especies arbustivas en esas alineaciones, además de consejos que ayuden a su mantenimiento.

Osmanto dulce (Osmanthus fragrans): Características y cultivo

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 23-11-2016

El osmanto dulce (Osmanthus fragrans), también conocido popularmente como olivo fragante, olivo dulce u osmanto oloroso, es una planta orginaria del continente asiático y cuyo cultivo como planta ornamental se ha extendido al resto del mundo, gracias al exquisito aroma de sus flores.
Este arbusto perteneciente la familia de las Oleáceas puede crecer hasta alcanzar de 2 a 12 metros de alto. Sus hojas, perennes, son elípticas a oblongo-lanceoladas, acuminadas, de hasta 15 centímetros de largo por 5 centímetros de ancho, enteras o serradas, y coriáceas.

Camellia japonica: Cultivo, riego y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 12-10-2016

Originaria de Japón, China y la península de Corea, la Camellia japonica es la más conocida especie del género de las Camelias, cuyo cultivo comenzó a extenderse por el resto del mundo a partir del siglo XVI, gracias a la belleza, colorido y tamaño de sus flores.
De follaje perenne, es un arbusto que puede alcanzar una altura máxima de 1,70 a 6 metros, con ramas de color pardo grisáceo cuando son jóvenes. Posee hojas pecioladas, coriáceas, de un color verde oscuro lustroso, enteras, puntiagudas y ampliamente elípticas u oblongo-elípticas, de …

Malva rosa (Pelargonium graveloens L`Hér): Cultivo y cuidados

0

Articulo por Ruben | Categorizado en Flores | 30-08-2016

La malva rosa (Pelargonium graveloens L`Hér) es una variedad comercial de una especie natural de Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique, que se cultiva con fines ornamentales y aromáticos, ya que de sus hojas se extrae un aceite esencial cuyo perfume es muy similar al de las rosas.
Se trata de una planta subarbustiva erecta con diversas ramas que puede crecer hasta alcanzar entre 1 y 1,5 metros  de altura y 1 metro de ancho. Las hojas, de color verde brillante, están profundamente marcadas, son aterciopelada y suaves al tacto debido a los pelos …